GANADEROS DE NUEVO LAREDO DAN APOYO TOTAL A CARMEN LILIA CANTUROSAS

GANADEROS DE NUEVO LAREDO DAN APOYO TOTAL A CARMEN LILIA CANTUROSAS
Por primera vez en Nuevo Laredo y en todo Tamaulipas, los ganaderos locales han sido beneficiados por un gobierno municipal para mejorar la genética del ganado y mejorar su producción, por ello, darán todo su respaldo a Carmen Lilia Canturosas Villarreal en las próximas elecciones.
En un ambiente de cordialidad y compromiso mutuo, la candidata a presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, abanderada por la coalición Morena, Verde Ecologista y PT, se reunió con miembros de la Asociación Ganadera General Nuevo Laredo- Guerrero con el propósito de promover un diálogo para impulsar acciones que beneficien a los ganaderos y fortalezcan a este importante sector.
La candidata Canturosas Villarreal, acompañada de Olga Sosa, candidata al senado de la República; Carlos Canturosas Villarreal, aspirante a diputado federal; y Ana Laura Huerta, candidata a diputada local por el distrito II compartió una serie de propuestas a los miembros de esta agrupación para continuar impulsando a los productores locales.

“Vamos a seguir trabajando de la mano de todos ustedes, me conocen soy una mujer de resultados, con la experiencia de haber gobernado nuestra ciudad y que no les he fallado, estoy segura que en unidad lograremos más transformación y mejores oportunidades para todos”, indicó

Informó que durante su gestión como alcaldesa de Nuevo Laredo se realizaron mejoras en el Rastro Municipal, además se dieron diferentes apoyos como el subsidio de gas butano para la quema de nopal, se implementó el programa de control de parásitos de ganado bovino, caprino y ovicaprino, así como pruebas gratuitas de tuberculosis para el ganado bovino en busca su bienestar.

Por su parte Rodolfo Treviño Benavides, presidente de la Asociación Ganadera General Nuevo Laredo-Guerrero realizó un agradecimiento a la candidata a presidenta municipal por el programa “Mejoramiento ganadero NLD” que en su momento impulsó y entregó un apoyo económico superior a los 600 mil pesos a pequeños y medianos productores para que adquirieran sementales bovinos con registro genealógico.

“Le agradezco infinitamente por el gran apoyo que nos dio que nunca se había hecho ese programa a nivel municipal muchas gracias por su grandísimo apoyo y esperemos que sigan estos apoyos”, manifestó

También Rafael Fernández, secretario del Consejo Directivo de ANGADI opinó que gracias a Carmen Lilia Canturosas se logró formar una vinculación entre las autoridades policiacas, migratorias, de vialidad y aduaneras para que el cruce y tránsito de cazadores llegarán sin incidentes.
Canturosas Villarreal compartió que reforzará acciones dirigidas al sector ganadero local mediante el Programa de Mejoramiento Genético, impulsará la actividad apícola para incrementar su producción y consumo local, así como su exportación para el fortalecimiento del comercio.
Asimismo, la promoción del congreso cinegético, gestionando el apoyo de los tres órdenes de gobierno, la participación de organismos empresariales, para que se cumpla el objetivo de reconocer al sector cinegético como actividad estratégica para la biodiversidad y el desarrollo económico sostenible de la región.
En este evento los candidatos de Morena escucharon los proyectos por parte de los integrantes de la asociación como la creación de un parque agropecuario, la generación de energía limpia, así como programas justos para todos.
En este encuentro también estuvo presente Felipe Martínez, tesorero de la Asociación Ganadera; así como integrantes de la Asociación Ganadera Nuevo Laredo- Guerrero.

Check Also

PROFEPA reconoce derrame de hidrocarburos en playas de Tamaulipas

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |Aldama, Tamps.- En respuesta a un reporte ciudadano, personal …

MONITOREA PC NUEVO LAREDO TRAYECTORIA DE TORMENTA QUE PODRÍA LLEGAR A NUEVO LAREDO

MONITOREA PC NUEVO LAREDO TRAYECTORIA DE TORMENTA QUE PODRÍA LLEGAR A NUEVO LAREDO La Dirección …

Llega el Tianguis del Bienestar a Hidalgo con el apoyo del DIF Tamaulipas y los tres niveles de gobierno

Llega el Tianguis del Bienestar a Hidalgo con el apoyo del DIF Tamaulipas y los …

Invita la UAT a participar en el Certamen de Innovación en Transparencia

Lunes 17 de junio de 2024. Invita la UAT a participar en el Certamen de …

Cuidado a personas que trabajan a la intemperie

Cuidado a personas que trabajan a la intemperie                                                                                     Por Javier Claudio   El acuerdo …

Muere ganado por golpe de calor durante corrales

Muere ganado por golpe de calor durante corrales                                                   Por Javier Claudio               El sector …

Expediente … Makito, Gattás, Carmen y AVS perfilan 

Azahel Jaramillo H.                   Que no digan, que …

La UAT organizó concursos de física, química y matemáticas para estudiantes de secundaria

Lunes 17 de junio de 2024. La UAT organizó concursos de física, química y matemáticas …

Apoyan a escuelas con pipas para que no dejen de dar clases

Alberto Serna Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La falta de agua en diversas escuelas de la capital ha …

La UAT es sede del foro para analizar retos y tendencias de la educación superior

Tampico, Tam.; 17 de junio de 2024. La UAT es sede del foro para analizar …