Impuesto verde y regularización de “Chocolates” reforzará recaudación: Gerardo Illoldi

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con dos meses más para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, Tamaulipas se encamina a incrementar en su bolsa recaudatoria, un recursos que se va reforzar con los 800 millones de pesos por el impuesto verde que, representan dos ingresos adicionales en el 2024.

Luis Gerardo Illoldi Reyes subsecretario de Egresos de Tamaulipas, recordó que el 31 de marzo vencerá el plazo para que los propietarios que demuestren la internación de sus carros americanos, puedan nacionalizarlos y eso le seguirá permitiendo a la entidad, seguir invirtiendo en una mejorar infraestructura vial.

Cabe señalar que el miércoles Fernando Bedel Tiscareño Luján, Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que del 19 de marzo del 2022 al 29 de enero del presente año, el ingreso recaudatorio en Tamaulipas es de 900 millones 160 mil pesos, con un registro de 360 mil 064 vehículos regularizados.

El trabajo de pavimentación que se logró en el estado, con los más de 900 millones de pesos, equivalen a 537 mil metros cuadrados, que comparativamente son más de 11 veces la dimensión del zócalo capitalino.

Illoldi Reyes, destacó que “ha sido un programa que ha beneficiado a muchísimos mexicanos y en especial a muchísimos tamaulipecos, dándoles certeza a su patrimonio y generando recursos para la repavimentación y el bacheo de las ciudades que es una labor que nunca termina por las mismas condiciones naturales, entonces ha sido un éxito y de alguna manera hemos ido viendo como ha ido evolucionando y ha tenido estos incrementos y estos estos números”.

Sobre el impuesto verde, Illoldi Reyes, aceptó que fue un tema muy polémico desde cómo se tipifico en la Ley de Ingresos de la administración anterior y como la presente administración estatal lo incorpora para el ejercicio fiscal 2024; en ese sentido, enfatizó que están en cuestión de ajuste, pero no se les condonará el cobro del primer mes del año.

“La proyección y expectativas para este año siguen ahí, estamos en cuestión de ajuste, es un tema dentro de lo normal de los ajustes de un impuesto nuevo o de un impuesto que se reclasificó, hay bastante apertura de la mayoría de las empresas que generan este volumen de emisiones, son empresas muy grandes, son empresas, la mayoría son trasnacionales y tienen una regulación”.

Dijo que hay entre las 40 y 50 empresas las que mayor aporte recaudatorio pudieran hacer en ese sentido y hablando económicamente ronda de los 800 millones de pesos anuales con un proyección de crecimiento.

Check Also

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal Febrero 26 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *