INE instruye publicación de la suspensión de derechos políticos a Carlos Peña

Por Agustín Peña Cruz

Reynosa, Tamps.- La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores ha emitido en su tablero informativo la lista de testigos de baja, donde figuran los nombres de Carlos Víctor Peña Ortiz, Carlos Luis Peña Garza y José Juan Argüello Domínguez.

Cabe precisar, que esta publicación se enmarca en el procedimiento para el tratamiento de las notificaciones de suspensión de los derechos políticos emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Es importante resaltar que la baja de Carlos Víctor Peña Ortiz y Carlos Luis Peña Garza tuvo lugar el 13 de marzo del presente año, mientras que la baja de José Juan Argüello Domínguez se efectuó el 22 de marzo de 2024.

La lista de testigos de baja fue elaborada por la funcionaria del INE, Marisol González, a las 3:09 horas del día 26 de marzo.

Por lo que, en la Junta Distrital número 2 del INE se ha colocado el estrado para la notificación de la suspensión de los derechos políticos de Carlos Peña, lo cual implica su no participación en la reelección.

Con esta medida se ha tomado tras las declaraciones del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, quien mencionó en una rueda de prensa que el vocal del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, estaba por recibir una llamada desde México por evidenciar la suspensión de sus derechos políticos.

Sin embargo, la llamada no se materializó; al contrario, se recibió instrucción de apoyo total para el vocal, ordenando la colocación del estrado donde se hace público el mencionado pronunciamiento oficial emitido por la autoridad electoral.

Los ciudadanos reynosenses ven con buenos ojos esta acción, ya que aseguran que se refuerza el compromiso del INE con el cumplimiento de sus responsabilidades y la transparencia en los procesos electorales.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *