Breaking News

Inician inversiones en Tamaulipas por 385 mdd en primer trimestre de 2024: SE

Inician inversiones en Tamaulipas por 385 mdd en primer trimestre de 2024: SE

-La secretaria Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y el sur de Tamaulipas concentran varios de los proyectos en diversos sectores e industrias

Enero 19 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Gracias a la estrategia de promoción económica que impulsa el gobernador Américo Villarreal, en el primer trimestre del año, 15 empresas nacionales y extranjeras iniciarán proyectos de inversión por 385 millones de dólares.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que las inversiones representan en unos casos nuevos proyectos y en otros expansiones de las empresas ya establecidas, los cuales representan una generación estimada de 8 mil 615 empleos.

“Son empresas que confían en Tamaulipas, en su gente y en el gobierno del estado que a través de todas sus dependencias ha creado el clima propicio para el desarrollo industrial y de negocios y la generación empleos de calidad que elevan el bienestar de los tamaulipecos”, indicó.

Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Altamira son los municipios concentran varios de los proyectos en diversos sectores e industrias.

La titular de la dependencia estatal señaló que para aprovechar las nuevas inversiones, la Secretaría de Economía trabaja de la mano con las organizaciones empresariales para instrumentar estrategias que ayuden a las micro, pequeñas y medianas empresas a integrarse a la cadena de proveeduría con el objetivo de que los beneficios de los nuevos proyectos llegan a todos los niveles empresariales.

Los proyectos de inversión confirmados se ubican principalmente en las industrias automotriz, eléctrico-electrónico, semiconductores, energía entre otros.

Cantú Deándar señaló que en el contexto mundial de Nearshoring, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Economía y en alianza con empresarios y organizaciones del sector privado, han hecho un intenso trabajo de promoción de sus ventajas competitivas en los principales foros nacionales e internacionales cuyos resultados se estarán reflejando constantemente.

Check Also

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas Febrero 23 de 2024 Ciudad Victoria, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *