Jorge Espino no quiere irse de la ASE

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Apegándose a un amparo interpuesto ante un juez de Distrito, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio se negó a dejar el cargo, y señalar que aún le falta un año para que termine su mandato.

“Esta en la ley, yo tengo un mandato constitucional que termina hasta el 2025, el nueve de febrero precisamente, así que yo solamente me estoy apegando a lo que es legal”, comentó.

Refirió que si bien es cierto el Congreso del Estado de Tamaulipas modificó la ley y la derogó para quitarlo de su encargo, él solicitó un amparo ante la autoridad correspondiente para poder seguir al frente de la ASE.

“Es bajo lo que yo estoy amparado, ante esa ley, y no ha quedado definido, no se ha determinado, entonces el juez todavía no emite resultado, se supone que ya quedaba pero el Congreso indicó que no era mi firma y ahora se está bajo peritajes”, dijo.

El titular de la ASE, manifestó que no protege al ex gobernador del Estado y que esos señalamiento no solo son para él, sino para todos los que laboran en la Auditoría Superior.

“Eso no solo me señala a mi, sino a todo el personal, que trabaja con ética y con profesionalismo”, comentó.

Asimismo señaló que solamente la ley podrá definir si sigue en el encargo o no.

Cabe señalar que el Congreso del Estado, modificó la ley en donde se designó a un Auditor Interino para ocupar el puesto de Jorge Espino Ascanio, quien ha sido señalado de proteger al ex gobernador Francisco García, ante los supuestos desfalcos realizados al erario público.

Check Also

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal Febrero 26 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *