LETRAS PROHIBIDAS … ¿Será Cabeza de Vaca ‘verdugo’ de su grupo?

Clemente Zapata M.

¿Cabeza, buen líder es…?

ni siquiera de su grupo;

en México no tiene cupo

ni antes; y ni después…

No dejará que en su circo

puedan crecer los enanos;

él sabe que entre ‘gitanos’

sin huarache no dan brinco;

Luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “macheteó” (como “Geño” a la cabeza de vaca) la candidatura para diputado federal, por la vía de representación proporcional, a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el escenario político/electoral cambia para los candidatos “cabecistas”, que nada tienen que ver con los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN)… ¡Ojo al dato!

Aunque FRANCISCO acusa la injerencia de Morena en la decisión de la Sala Superior, lo cierto es que ya despojado del perfilado fuero, para el ex gobernador tamaulipeco, difícilmente se le hace atractivo invertir en candidaturas a las alcaldías tamaulipecas, por la simple y sencilla razón de que no está dispuesto a ceder ni compartir el control de su grupo.

Con dos órdenes de aprehensión y una ficha roja emitida por la llamada Policía Internacional, mejor conocida como la Interpol, a CABEZA DE VACA no le conviene permitir que alguno de sus “súbditos” gane una Alcaldía, porque al perder la “pluri” no podría controlarlos desde la Cámara de Diputados, como lo había perfilado.

Bien o mal, para el grupo “cabecista”, es FRANCISCO JAVIER y no ISMAEL, el verdadero cerebro de un entramado político infectado de impresentables complicidades.

Por ello, el prófugo ex mandatario no va a permitir que los enanos de su circo crezcan, pues sabe que después le intentarían morder la mano; es decir él no les dejará la mesa servida ante la posibilidad de que lo encierren en la cárcel o se la pase huyendo por el Mundo.

Hay que entender una cosa, en este delicado y complejo tema de las componendas políticas al interior del también llamado “Grupo Reynosa”: FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no busca contratos de obra o de otro tipo; es decir no busca recurso económico, entiéndase presupuesto, porque sus bolsillos cuando dejó la gubernatura los estaba engordando durante seis años.

Lo que FRANCISCO quiere (y no se le hizo) es fuero para poder moverse de la Ciudad de México a Tamaulipas y así alimentar sus dos más caros proyectos: (1) En el 2028 pelear de lleno por la candidatura y luego por la gubernatura para su esposa MARIANA GÓMEZ LEAL y (2), en el 2030 intentar nuevamente ser candidato presidencial y las apuestas están en la mesa para quien desee tomarlas… ¿Sin fuero y perseguido, cómo podría moverse?… Punto y aparte.

CABEZA DE VACA sabe bien que si la Interpol lo “pesca” y lo remite a México, personajes como ÓSCAR ALMARAZ SMERLUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN y hasta CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, marcarán una sana distancia con él… Y al momento de cerrar la presente colaboración, había silencio sobre el caso… ¡Que gacho Tacho!

De ahí que, en este momento, al ex gobernador ya no le es rentable invertir en sus respectivas campañas por las alcaldías de Ciudad Victoria, Reynosa y Ciudad Madero.

Además, FRANCISCO JAVIER sabe bien que a su hermano ISMAEL no se le ha cerrado la mollera y, como dijo ARTURO SOTO, a través de sus redes sociales: “es un inútil”; es decir que FRANCISCO requiere traerlo de la mano para que camine, de manera que ISMAEL sería suculenta presa personajes como, CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOSGERARDO PEÑA FLORESCARLOS “Chito” GARCÍA y JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, quienes se lo comerían vivo, con todo y que todos son “amigos”; pero al final, los intereses de cada uno por apuntalar el grupo político los obligaría a “jubilar” a ISMAEL… ¿Apuestan?

Todo lo anterior es lo que realmente provocó la decisión de la Sala Superior el pasado miércoles; más allá de si se celebra o no que le hayan retirado la candidatura a diputado plurinominal al ex mandatario tamaulipeco y ciudadano americano por interés.

Ahora bien, FRANCISCO JAVIER ya demostró que no da un brinco sin huarache y si decide darle para delante en eso de apoyar las aspiraciones electorales de sus “súbditos” (los mencionados y otros), es porque seguramente tiene una carpeta con pruebas que los compromete, al grado que aunque se convirtieran en alcaldes y decidieran “divorciarse” de él, entonces el ex mandatario podría emplear las fiscalías Anticorrupción y General de Justicia, ¿a poco no…?

¿Quién lo sustituirá…? La realidad es lo de menos, y no importa que sea MARIANA su esposa; ISMAEL, su hermano; o su sirviente GERARDO PEÑA; o incluso el mismo CÉSAR VERÁSTEGUI, porque sin fuero FRANCISCO JAVIER estaría cojo de dos patas, de manera que avanzar con las otras dos se le dificultaría…

La decisión de la Sala Superior, también pone en entredicho la honorabilidad de MARKO CORTÉS MENDOZA, como dirigente nacional del Partido Acción Nacional, pues se demuestra que el panista está divorciado de las leyes y de las buenas percepciones; pues postuló en la lista plurinominal, para darle protección, a un prófugo de la justicia.

También lastima la candidatura presidencial de XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, quien a pesar de que se desmarcó de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, con aquello de “baja la foto”, que posteó y presumió el ex gobernador, también se demuestra que no tuvo la valentía para oponerse a la mencionada diputación plurinominal con tufo a complicidad… ¡Íjoles!

Ni qué decir de los candidatos “cabecistas” y de la bancada del PAN en el Congreso local tamaulipeco, quienes siguen insistiendo en “defender” que CABEZA DE VACA es un perseguido político, casi un “ángel” (¿del averno?), a pesar de la resolución de la Sala Superior, de que está prófugo y que en breve le caerá la ley, olvidándose de aquellos perseguidos políticos por parte de FRANCISCO JAVIER… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Tamaulipas tiene un gobernador que es bien jale en la figura del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por lo que su administración no baja la guardia en cuanto a generar beneficios se refiere.

De ahí que su Administración trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración para tener una frontera tranquila en el flujo migratorio y brindar las condiciones necesarias a los migrantes que hacen uso de los albergues en la frontera norte de Tamaulipas.

Al recibir en Palacio de Gobierno al comisionado nacional de Migración, FRANCISCO GARDUÑO YÁÑEZ; el Gobernador de Tamaulipas dijo que la coordinación de esfuerzos para el despliegue del Operativo “Disuasión” permitió disminuir los cruces de migrantes en la zona de Matamoros y la eliminación de las carpas habitables, gracias a la apertura del albergue en el antiguo Hospital Alfredo Pumarejo.

Por otro lado y hablando de seguridad, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la diputación federal del distrito ocho, JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH, de seguro anda bien contento y “brincando en una pata”, luego de darse a conocer que Tampico está en el “Top Cinco” de las ciudades más seguras de México.

Un país, como México, que cuenta con más de dos mil 500 municipios, el que sea considerada Tampico, como la ciudad con la percepción más segura, entre las cinco mejores pues, es un cheque en blanco para generar empleos a través de la inversión.

Y es que no se puede pasar por alto que CHUCHO NADER gobernó Tampico desde la segunda parte del sexenio anterior y en la parte inicial de la presente administración, solicitando licencia hace 50 días para convertirse en candidato… Es decir, los resultados de su administración saltan a la vista.

El dato lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), basado en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondiente al primer trimestre de 2024.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, al presidir en el Campus Tampico, la tercera reunión ordinaria del Colegio de Directores, destacó la importancia de trabajar en este cuerpo colegiado las mejores propuestas que permitan seguir avanzando en la construcción del nuevo plan de desarrollo institucional, de la máxima casa de estudios del estado.

Allí puso en relieve que este ejercicio colaborativo de la administración central, con las instituciones académicas, busca consolidar el proyecto de transformación de la UAT. Además, se trabaja en temas de infraestructura educativa y equipamiento, así como apoyos para estudiantes y maestros, con la idea de brindarles las mejores condiciones para su labor.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Check Also

Arrasa Luis Torre en encuentro CONÓCELOS con Lasallistas

Luis Torre Aliyán inspira a universitarios con propuestas honestas y transparentes. Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *