Paga Américo deuda histórica a ejidatarios de la ‘Rumbo Nuevo’

Abril 04 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Américo Villarreal Anaya pagó la indemnización que se les había prometido durante cinco administraciones gubernamentales a los pobladores de los ejidos San Juan de Oriente y San Antonio, por los predios que ocupa la carretera Juan Capitán- El Chihue, quienes tuvieron que esperar treinta años para recibir este pago.

Este jueves, en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, el titular de la dependencia, Pedro Cepeda Anaya firmó con autoridades ejidales y los representantes de la Concesionaria Rumbo Nuevo S.A. de C.V., el convenio de ocupación previa de la carretera Juan Capitán-El Chihue, así como el recibo de pagos y la entrega de los planos correspondientes.

Este acuerdo permite legalizar la tenencia de la tierra a nombre de Gobierno de Tamaulipas y cumplir a los ejidatarios con el pago de indemnización por su tierra, una deuda histórica que luego de cinco gobernadores ha sido cubierta por Américo Villarreal Anaya.

Pedro Cepeda Anaya reiteró, ante los líderes ejidales, José Luis Montelongo Rodríguez y Jesús Zapata Urbina y a los directivos de la empresa concesionaria, Artemio Cardozo Torres y Trinidad Albarrán Robles, el compromiso por contar con una carretera segura y moderna.

Agregó que también es un compromiso del Gobierno del Estado garantizar que los recursos que se generen sean destinados al desarrollo y bienestar de las comunidades rurales de esta región.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *