PAGA AYUNTAMIENTO CAMPAÑA DE MAKI ORTIZ AL SENADO

PAGA AYUNTAMIENTO CAMPAÑA DE MAKI ORTIZ AL SENADO

  • Padrón de proveedores del Municipio de Reynosa, refleja un abultado incremento de medios de comunicación foráneos.

Agencia ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- De acuerdo a la página de Transparencia del Municipio de Reynosa, se confirmó, que a finales de diciembre del 2023 se incrementó el número de medios de comunicación foráneos, contratados por la directora de Comunicación Social, Karla Luna de ‘Martínez’. Se asegura que la acción es para difundir la campaña de Maki Ortiz Domínguez, como candidata al Senado por el Partido Verde.

Los montos de algunos medios de Ciudad Victoria, de Tampico y de Matamoros, para publicidad, oscilan entre los 20 y 50 mil pesos por mes, mismos que del primero de enero al primero de diciembre del 2023 no aparecían en el Padrón de Proveedores del Ayuntamiento local.

Este año 2024 se difundió en la página de Transparencia del Municipio, el padrón de proveedores con un notable incremento de medios de comunicación de Reynosa, y de otros municipios de Tamaulipas.

Y fue a finales del 2023, cuando Maki Ortiz, se dedicaba a recorrer los municipios con el programa denominado “Por ellas, por todas”, eventos donde la acompañaba la directora de Comunicación Social, Karla Luna de ‘Martínez’, prometiendo convenios a los medios de comunicación.

En dichas giras, también Maki Ortiz, aprovechaba para afianzar su candidatura al Senado por el partido Morena, y también negociaba dicha postulación con el líder del Partido Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, quien en ese entonces reconoció ante medios de comunicación que sí sostenía pláticas con la ex alcaldesa de Reynosa, y con su hijo Carlos Peña Ortiz, actual Alcalde de esta ciudad.

Ya cristalizada la candidatura con el Partido Verde, surge la nueva modificación al Padrón de Proveedores, con medios de comunicación de todo el estado, con la misión de apoyar la candidatura de Ortiz Domínguez, y maquillar la acción ilegal con uno que otro boletín sobre salud, educación y protección civil del Ayuntamiento Reynosa.

En estas giras, Karla Luna, de manera irregular, desatendía sus obligaciones en el Ayuntamiento local para atender los viajes de promoción de Maki Ortiz. Sin contar que utilizaban a fotógrafos y vehículos oficiales del municipio.

Es así como los recursos para la campaña de Maki Ortiz, están saliendo de los bolsillos del pueblo vía Ayuntamiento de Reynosa.

ee

Check Also

Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país

Tampico, Tamaulipas; 17 de abril de 2024. Tampico, Tamaulipas; 17 de abril de 2024. Facultad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *