Breaking News

Presentan biografía Mabel Clare, primera altruista de Nuevo Progreso

Por: Carlos Carreño Ortiz

Nuevo Progreso, Tamaulipas.- La tarde de este domingo, se hizo la presentación de la biografía de Mabel Clare, quien fue la primera altruista y filántropa de Nuevo Progreso, quien dio incansables muestras de amor al prójimo y de ser una mano solidaria para los más desfavorecidos desde finales de los años 60 a raíz del huracán Beula.

Teniendo como escenario el Salón Galerías, en punto de las 16:30 horas, la doctora Eva Lilia García, representante de la Fundación Mabel hizo la presentación del libro: Mabel a Través de Eva. A la doctora la acompañó su familia en este trascendental evento.

A la presentación de esta magna obra, acudieron autoridades como el delegado de Nuevo Progreso, René Rojas Reséndez; la señora Martha Salinas de Rodela en representación de la presidenta del DIF Río Bravo, Malena Rodela de Villegas; la empresaria Roxana Gómez Pérez entre grandes personalidades.

La obra hace una remembranza del legado de amor al prójimo que practicó hasta el año de su partida en 2002, siendo a través de las décadas, un factor de humanitarismo al llevar alimentos a las mesas de muchas familias; medicamentos y tratamiento muchos enfermos, así como becas a un sinfín de generaciones de estudiantes, muchos de ellos, profesionales en la actualidad.

Ahora, su herencia sigue adelante con el esfuerzo conjunto de canadienses, norteamericanos y neoprogresenses, quienes lo proyectan hacia un futuro promisorio en donde Mabel será parte indisoluble de la historia de Nuevo Progreso.

Innumerables fueron los testimonios de la trayectoria de la autora, quien agradeció a los asistentes.

Al cabo de la presentación, muchos adquirieron el texto que recapitula la vida de Mabel y si cruzada por los más desfavorecidos.

Check Also

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas Febrero 23 de 2024 Ciudad Victoria, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *