Breaking News

Realizan en Tampico 2a. Sesión del Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la Competitividad Región Sur

Realizan en Tampico 2a. Sesión del Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la Competitividad Región Sur

-Secretaria Ninfa Cantú Deándar presidió la sesión y analizó con integrantes del Consejo, el panorama económico 2024

Enero 17 de 2024

Tampico, Tamaulipas.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, presidió en esta ciudad la 2ª. Sesión Ordinaria del Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la Competitividad Región Sur, Zona 7, en cumplimiento a lo establecido en las disposiciones de la ley estatal en la materia.

Durante la sesión, la titular de la dependencia estatal dio a conocer ante las y los integrantes del Consejo, el panorama económico para el estado y sus regiones en este año 2024 y reiteró la disposición de la administración del gobernador Américo Villarreal para hacer equipo e impulsar estrategias conjuntas para dinamizar la actividad productiva en todos los municipios de la entidad.

«En 2024 junto con los sectores productivos y los municipio, seguiremos intensificando la promoción de las inversiones, la gestión de la infraestructura estratégica, mayores apoyos para las MiPymes, la atención a la industria establecida, la vinculación con los organismos empresariales y los sectores productivos y especialmente, la generación de más y mejores empleos para las familias tamaulipecas».

La 2a. Sesión del Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la Competitividad contó con la participación de Sergio Andrés Aranda representante del presidente municipal De Aldama; José Luis Ornelas Aguilar, asesor del presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah; Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Altamira, en representación del presidente municipal Armando Martínez Manríquez y Marco Antonio Cortés, director de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, en representación del presidente municipal, Adrián Oseguera.

Por el Poder legislativo asistió Roberto Carlos Morris López en representación del diputado por el XX Distrito Jesús Suárez Mata.

Como representantes de los sectores productivos asistieron José Luis Del Ángel Sosa, presidente Ejecutivo de este Consejo Regional en la Zona Sur; Luis Apperti Llovet, presidente de la AISTAC y Felipe Olvera Ramírez, presidente del Consejo Empresarial Madero, integrantes del Consejo.

Asimismo, asistieron como invitados especiales Gerardo Holguín presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas; Irma López Nava, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa del Sur de Tamaulipas.

Por la secretaría de Economía, asistieron la subsecretaria de Inversión Anabell Flores Garza; el director general de Planeación, Victor Landa; la directora de Atención a la Industria y Emiliano Sánchez, director de Financiamiento del Fondo Tamaulipas.

Check Also

Se suma Secretaría de Seguridad Pública a Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana

Se suma Secretaría de Seguridad Pública a Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana Febrero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *