Recomienda Salud abrigarse y no utilizar braceros para mitigar el frío

Enero 15 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población a protegerse del frío y evitar utilizar anafres, fogones o braseros dentro de las viviendas para mitigar la onda gélida, ya que pueden ocasionar problemas serios a la salud.

Dijo que si su vivienda carece de lo necesario para protegerse de las bajas temperaturas, recomendó acudir a los albergues que en esta temporada se activan para apoyar a quien así lo requiera y evitar realizar esta actividad que pone en riesgo nuestra salud y la vida.

“El uso de objetos como anafres y fogones para calentar las viviendas es muy frecuente, pero es importante que la gente conozca las consecuencias que esto pudiera ocasionar, ya que si no tenemos las precauciones necesarias, esta forma de cubrirnos del frío podría ocasionar la muerte” destacó Hernández Navarro.

Detalló que este tipo de prácticas al realizarlo dentro de la vivienda cerrada, puede ocasionar desmayos, intoxicación o incluso la muerte a causa del monóxido de carbono que produce la combustión de materiales como el carbón.

En caso de ser necesario practicar este método y para las personas que aún acostumbran cocinar con leña o fogones, la recomendación es siempre hacerlo con las ventanas abiertas y la vivienda bien ventilada para que el aire circule y evitar la concentración de gases.

Por último insistió en abrigarse de manera adecuada, evitar los cambios bruscos de temperatura y en casos de ser necesario utilizar fogones o braseros, tomar precauciones ya que pueden causar dolor de cabeza, náuseas, fatiga, dificultad para respirar que desencadena en la muerte por la aspiración de los gases.

Check Also

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario Febrero 22 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *