Renuncia el papa Francisco en pleno Viernes Santo a participar en Viacrucis de Semana Santa

Decisión sorpresiva ante desafíos de salud

Se esperaba que el Papa presidiera el Vía Crucis, pero el anuncio de su ausencia se realizó justo antes del inicio del evento. Según el comunicado de la oficina de prensa del Vaticano, el Papa decidió seguir la procesión desde su residencia en el Vaticano para conservar su salud de cara a los eventos del Sábado de Vigilia y la Misa del Domingo de Pascua.

Marlene Steuber, una visitante de Costa Rica, expresó: “Pienso que, por supuesto, causa preocupación para las personas que se aseguran de que él esté bien, pero él debe tener sus razones para las decisiones que toma.” Brian Hopp, un visitante de Chicago, agregó: “Definitivamente no creo que fuera una decisión tomada a la ligera. Creo que se tuvo en cuenta mucho y creo que probablemente priorizó su salud para la Pascua, lo cual creo que es algo muy responsable”.

Desafíos de salud del Papa Francisco

El Papa Francisco ha enfrentado una serie de desafíos de salud, incluyendo la extirpación de parte de su intestino grueso en 2021 y hospitalizaciones el año pasado. Sin embargo, en sus memorias recientemente publicadas, el Papa afirmó que no sufre de ningún problema de salud que requiera su renuncia y que aún tiene “muchos proyectos por concretar”.

Check Also

Quiere Morena apropiarse de los ahorros de trabajadores

Consumido el presupuesto federal buscan con voracidad los recursos de las Afores, señala Gerardo Peña …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *