Se invirtieron 500 mdp en infraestructura educativa

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Castillo Sagastegui, indicó que para el periodo de inversión 2023 que concluirá en el mes de marzo, se destinaron 500 millones de pesos para construcción y rehabilitación en los centros educativos del Estado.

Manifestó que actualmente se tienen un total de 770 obras con las cuales culminarán dicho ciclo y se espera que para 2024 se destine el mismo recurso que en este ciclo pasado.

“Estamos trabajando en los distintos planteles educativos que así lo requieren, la Secretaría de Educación nos sigue marcado la pauta, no indica en donde se debe de emplear el recurso y que necesita cada escuela”, aseveró.

Comentó que se están realizando constantemente aulas nuevas, sanitarios, techumbres y demás situaciones que ayudan al desarrollo educativo del Estado.

“Es en lo que se está trabajando, se está invirtiendo en aulas, unidades sanitarias, entre otras cosas que son de utilidad para el sector educativo”, manifestó.

Castillo Sagastegui comentó que aún hay muchas necesidades que se tienen en cuanto a infraestructura pero que su llegada apenas se dio en noviembre del 2023 y buscarán que este año se puedan ir supliendo las mismas.

Check Also

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal Febrero 26 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *