TEPJF analizó demanda de Yasmín Alatriste contra la convocatoria de MORENA

Por Agustín peña Cruz

Ciudad Victoria, Tamps.- El 23 de marzo del presente año, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió el expediente SM-JDC-122-2024, el cual contiene una demanda presentada por Yasmín Alatriste Luna, actora en el caso, en contra de la convocatoria al proceso de selección interna de candidaturas de MORENA.

Según la información proporcionada por la Secretaría General de Acuerdos, se detalla que la demanda presentada por Alatriste Luna busca impugnar la convocatoria mencionada, la cual abarca la selección de candidatos a diversos cargos políticos en los procesos locales concurrentes 2023-2024.

Cabe destacar que, en respuesta a esta demanda, el Tribunal Electoral ha acordado la integración del expediente correspondiente y su registro en el libro de gobierno bajo la clave SM-JDC-122-2024.

Además, los autos han sido turnados al Magistrado Ernesto Camacho Ochoa para su revisión y análisis.

Como parte del proceso, se ha solicitado a las autoridades responsables, en este caso, la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA y el Instituto Electoral de Tamaulipas, que publiquen el escrito de demanda y remitan las constancias respectivas.

El documento detalla que esta solicitud se realiza de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Material Electoral.

Además, se ha invitado a la ciudadanía y a los órganos de los partidos políticos a señalar una dirección de correo electrónico para recibir notificaciones relacionadas con este expediente.

Así mismo, se da cuenta que este proceso se lleva a cabo de conformidad con el acuerdo general 2/2023 de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Check Also

Quiere Morena apropiarse de los ahorros de trabajadores

Consumido el presupuesto federal buscan con voracidad los recursos de las Afores, señala Gerardo Peña …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *