Tinta Negra … Dialoga Rector con legisladores

Alfredo Guevara

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO ANAYA ALVARADO se reunió con legisladores federales.

Fue una plática, en la que además de felicitarlo por su recién nombramiento, reafirmaron el compromiso de sumar esfuerzos con el Rector de la UAT para impulsar la transformación de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Las puertas de las oficinas de Rectoría se abrieron para el encuentro del diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, las legisladoras ANA LAURA HUERTA, OLGA JULIANA ELIZONDO, ELVA AGUSTINA VIGIL, CLAUDIA ALEJANDRA HERNÁNDEZ, BLANCA ARACELI NARRO y el Rector de la UAT DÁMASO ANAYA.

Desde luego que el acercamiento resultó por demás productivo, tomándose en cuenta la importancia de mantener una colaboración para impulsar iniciativas que contribuyan a la transformación del desarrollo académico institucional que conduce el Rector de la UAT.

DÁMASO requiere de un diálogo permanente y constante con legisladores federales, incluso locales, instancias que deben estar involucradas no solo en el tema presupuestario, sino también para el impulso del tema educativo e investigación.

Y si es de la mano de los legisladores en el Congreso de la Unión, mejor.

Como parte de sus actividades, el Rector DÁMASO ANAYA visitó la escuela preparatoria número tres, en esta Capital, donde dio un mensaje de bienvenida a los estudiantes y maestros con motivo del inicio del ciclo escolar primavera 2024.

Lo anterior forma parte de una gira diagnóstica que el Rector realiza por los planteles de la Universidad, donde convivió con estudiantes y personal docente.

Es objetivo del Rector, mantener una estrecha comunicación y cercanía con estudiantes, maestros, como los que están al frente de las Facultades y Unidades Académicas de la Universidad, porque eso le permite conocer las condiciones en que se imparten los planes y programas educativos, además de plantear alternativas de solución.

Parte de ese objetivo, es el compromiso ineludible de impulsar una educación humanista, integral y de excelencia.

Por último, diremos que al interior del partido Movimiento Ciudadano, el abogado amigo LUIS TORRE ALIYÁN dio un paso importante en su aspiración por alcanzar la candidatura para la presidencia municipal de Victoria.

A TORRE ALIYÁN le bastó poco menos de lo que comprendió el periodo se precampaña, para consolidarse como la carta fuerte de MC para ese cargo de elección popular. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Check Also

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal Febrero 26 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *