Turismo Cinegético sigue llegando a Tamaulipas

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los eventos deportivos de Caza y Pesca que se realizan en Tamaulipas, siguen siendo detonantes para que más turistas lleguen a la entidad y por ende aumenten la derrama económica, así lo expresó el Vocal Ejecutivo de Caza y Pesca de Tamaulipas, Luis García Reyes.

Expuso que actualmente se encuentra la temporada de cacería en la entidad, la cual culminará el próximo 18 de febrero y se tendrá una cifra en cuanto a la cantidad de cazadores que acudieron al Estado y la derrama económica que representó.

“Todavía está en marcha la temporada, pero ha venido mucho turista, tanto nacional, como extranjero, lo que nos da un buen aliciente”, aseveró.

Agregando; “Incluso vino un youtuber a los ranchos Cinegéticos de Mier y se pudo constatar de que en Tamaulipas hay seguridad para los cazadores y pescadores”.

García Reyes, manifestó que se fomenta la cacería responsable, además de que se busca también conservar las especies.

“Todo es parte de una cadena, se ayuda a la conservación de las especies y que no exista sobre población, todo está autorizado en regla y de manera responsable como se realiza, entonces en este sentido, se está haciendo tanto en cacería como en pesca”.

Dijo que vienen a la frontera principalmente cazadores de Texas, mientras que a la zona centro y sur acuden de otras partes del país.

“De Guanajuato, Nuevo León, Coahuila y otras entidades mas”, citó para concluir.

Check Also

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario Febrero 22 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *