El INQUISIDOR….*NUEVO LAREDO UNA CALDERA*…DE: LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

    En una caldera en ebullición se ha convertido Nuevo Laredo, el motivo; La sucesión de la presidencia municipal para 2018, el PRI sin cabeza visible, sus cuadros derrumbados en la desesperación, se dan cuenta que no son nada sin el amparo presupuestal, con uno de los otrora 4 fantásticos (Daniel Peña) tratando de reagruparlos y el único liderazgo real agazapado; Benjamín García Marín, zorruno y correoso que no da luz, pero reelegido al frente de la CNOP por dos años más.

    Las especulaciones son fuertes, que si Horacio Garza Garza se alineo con López Obrador, va de candidato para una Diputación, Senaduría o la misma Presidencia Municipal, lo cierto es que el PRI se encuentra resquebrajado, la rapacidad, nepotismo y desfachatez dio sus frutos, el sistema de saqueo del erario impuesto por el gnomo de Dublín ya tronó a todos los partidos, el único que no avala el neoliberalismo y que empata con la idea de Donald Trump es Morena de López Obrador.

    Guste o no, Andrés Manuel López es el personaje mejor posicionado en el entorno nacional y que se perfila para arrasar en las elecciones presidenciales si no lo vuelven a boicotear o comete los errores del pasado, sin embargo hay otra opción que es la de las candidaturas independientes, donde hay varios actores agrupados, entre ellos Francisco Chavira Martínez de ésta localidad.

    Esto garantiza que será imán para atraer a los independientes en torno a él, el otro bloque serían los PRIISTAS arrepentidos conformando un éxodo hacia Morena y el PAN, sus partidos satélites como el Verde y Nueva Alianza desaparecerían junto con el PRI.

    Sin embargo el galimatías está en torno a la Presidencia Municipal, se encuentra el inconforme y rebeco junior Cantúrosas que ya vela armas auto promocionándose con afiches muñequeros, de tarjetas y calcomanías con slogans de “te extrañamos Cantúrosas te extrañamos, la lucha sigue y hasta pronto Nuevo Laredo” lo que con una denuncia ante el INE quedaría inhabilitado para una candidatura por actos anticipados de campaña.

    Lo cierto es que el político y serio aspirante para la presidencia municipal a vencer por el PAN es Salvador Rosas Quintanilla, un exitoso hombre de negocios con espíritu de servicio que posee visión de futuro, inteligencia y sagacidad a toda prueba, cuenta en su haber el ser hombre de todas las confianzas del No. 1 y aquí y en China estando bien con Dios, para que necesitas los Santos.

    Como diría el Gnomo de Dublín “no se hagan bolas” la elección Panista está resuelta, por lo que gastar tinta en suposiciones es irrelevante, lo más seguro es que Enrique Rivas sea designado para Diputado y párele, lo interesante es la decisión que tome Carlos Cantúrosas; sea como candidato independiente o

    convenza al Peje de financiar la campaña si se le designe candidato y se le sume la legión de Priistas en fuga.

    Sin embargo en política siempre hay ases bajo la manga y un factor de disuasión sea la cuenta pública detenida y termine por vencerse aceptando una candidatura de menor rango que la Senaduría so pena de enfrentar todo el peso del poder, que sería un suicidio o insensatez.

    Por otra parte en el panorama nacional, sigue apretando el cogote de los ciudadanos, las nefastas políticas económicas en contra de la ciudadanía, ahora suben la energía eléctrica, con el pretexto de los derivados del petróleo caros, en vez de crear refinerías, políticas que fracasaron en EU, California re-estatizó la industria eléctrica por onerosa.

    A Bolivia le va excelente con su expropiación a Repsol, ha pagado su deuda y crece su PIB al 6% anual, único en América. Falta idea y desprogramarse de los modelos económicos y realizar uno que nos favorezca, el caso chino es un ejemplo, nos sobra mano de obra, podemos contar con la nacional y con la Centroamericana si se diseña un plan alterno que conviva con el TLC, incrementando salarios y desarrollando el sector primario, dándole autosuficiencia alimentaria a México. Buen provecho.

    Loading...