Cuentas Claras …*CCR entre tirios y troyanos*…De: Javier Claudio

    ·   – Envuelve la polémica; qué tan necesario será el ex alcalde en elección 2018   
    ·  – Para vergüenzas no ganamos con el robo del editor mexicano en Súper Bowl     
    ·  – Olivio Ochoa, sólo se levantó en un desayuno para cuestionar el “padrinazgo”   
        
    Clarificando. – Como si estuviéramos en un “lecho de rosas” en nuestra relación con EU, así figura la actitud “gandallezca” del exdirector de La Prensa Mauricio Ortega Camberos, quien burló toda seguridad en los vestidores de Los Patriotas de Nueva Inglaterra durante el Súper Bowl y en medio de un mar de seguridad robó el yersey del quarterback Tom Bradey. La investigación ipso facto entre México-EU, que por un momento hizo temer a los pillos más buscados aquí, logró el éxito.
    Claridades. – Los hechos registrados el pasado 05 de Febrero, avergüenzan a México en momentos de una relación sumamente difícil con Estados Unidos, dando pie además a Donald Trump de echar atrás, sí pero sólo para tomar impulso y contraatacar a México y sostener nuestras flaquezas delincuenciales. Los dueños de La Prensa, horas antes de que culminará la investigación y exhibiera como un ladrón a Mauricio Ortega Camberos, le pidieron su renuncia y así, endeblemente lo manejó como ex empleado.         
    Claro que sí. – Se les acabó el idilio a los ganaderos con el Gobierno Federal, luego 15 años, al recortarles en un 50 por ciento el Programa Ganadero Nacional (Progan), el que les dejaba aquí una derrama de 2.5 millones de pesos y que permitió en los últimos sexenios un acelerado crecimiento de los hatos, hasta alcanzar las preferencias de los grandes mercados, principalmente EU. Progan otorgaba alrededor de 288 pesos por vientre a cada productor y hoy lo limitó por sólo 35 animales.    
    Claro que no. – Quién puede acallar que la CNOP perdió el espíritu político desde que tomó las riendas Benjamín García Marín, al divagar este entre la secrecía y la marrullería, sin que le deje esto nada al PRI como péndulo del partido. En un principio, García Marín argumentó que su antecesor Rodolfo “Popo” Ramos fue piedra de tropiezo para que “la yegua le quedara grande”. La insipidez mostrada por la CNOP en la reciente visita de Aida Zulema Flores Peña, dirigente estatal del PRI, así lo exhibe,    
    Clarín. – “Quisiera saber quién financia los desayunos”,  fue la intervención de Olivio Ochoa, ex Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, –quien no dejó de ocasionar cierta sorpresa– durante uno de los eventos “Amigos del Café” que se realiza cada semana y es organizado por el ex alcalde Daniel Peña Treviño. La reunión con tintes políticos, creció ya de una docena de asistentes al medio centenar, sólo que al hacerla parecer selectiva, reabre viejos rescoldos. Ojo, pues deben ampliar invitaciones.
    Aclarando. – Dos puntos lustran de manera singular la actividad del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, uno de ellos es la solución al problema de brote de aguas negras en las colonias Nueva Era y Voluntad y Trabajo I, gracias al avance del 60 por ciento de los trabajos en el subcolector Anáhuac y otra más es el enfoque exclusivo a las colonias irregulares a través del programa Pacma de Pemex, el que deberá arrancar a más tardar el próximo mes y que contiene la introducción de servicios y pavimentación.
    Claroscuro. – Necio quien crea que el ex alcalde Carlos Cantúrosas Villarreal, no va a ser tomado en cuenta por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la próxima contienda electoral, bien o mal será indispensable y elemento básico para apuntalar al partido, más aún si lo ubican por una Senaduría que pretende. Presionarlo y amagarlo hasta con inhabilitación, sólo lo hará crecer. La sensatez y razonamiento, hoy es un llamado a tiempo para permitir que el blanquiazul haga un buen papel en el 2018.
    Sabía usted que. – La acusación por uso indebido de funciones en contra del abogado Juan Fernando Miranda Macías y por cual fue detenido en Noviembre y luego quedó en libertad 72 horas al no encontrar elementos suficientes, sorprende hoy a algunos que no es un caso cerrado, luego que el encargado de la Sala de lo Penal en Materia de Apelaciones, Pedro Francisco Pérez Vázquez, recién lo devolvió aquí a la Agencia del Ministerio Público para que sea fortalecido en elementos en un plazo no mayor de seis meses.    
    Loading...