Sitúa Rajendra Pachauri a Reynosa en “El Futuro de las Energías”

    Reynosa,Tam.- Una Conferencia Magistral fue dictada por el Doctor Rajendra K. Pachauri el pasado martes 21 de marzo con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático y las medidas que se deben tomar para atenuarlo, ubicando a Reynosa como un probable ejemplo en “El Futuro de las Energías”; nombre de la conferencia que organizó el gobierno estatal en la localidad.

    Experto en energías renovables y sustentabilidad, Pachauri dirigió el Panel Intergubernamental del Cambio Climático, que recibió en el 2007 el Premio Nobel de la Paz por haber divulgado objetiva y abiertamente los peligros del calentamiento global causado por el hombre y sentar las bases para tomar medidas que contrarresten sus efectos.

    Rajendra Pachauri señaló el potencial que hay en Reynosa para el aprovechamiento de energías limpias e invitó a la ciudad a sumarse a las acciones que alrededor del mundo se toman para colaborar a la adaptación al cambio climático y reducir las tasas de gases de efecto invernadero y se mostró interesado en formar un grupo de jóvenes reynosenses y apoyarlos para liderar causas afines al cuidado del planeta.

    Una numerosa asistencia registró este evento al que en representación de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, acudió el secretario técnico del Gobierno Municipal, Hugo Ramírez Treviño, acompañando a los funcionarios municipales y estatales invitados, así como estudiantes de distintas instituciones educativas en la ciudad.

     

    Loading...