Hospital Regional inicia campaña de estudios gratuitos a mujeres

Por: José Rodríguez

         El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, puso a disposición de las mujeres mayores de 40 años el servicio gratuito de mastografías, exámenes de papanicolaou así como densitometrías óseas, campaña  que inició desde este lunes.

         Así lo anunció en director de este nosocomio, Vicente Enrique Flores Rodríguez, quien añadió que esto se enmarca dentro de las actividades que realizan en el mes de la Salud Integral de la Mujer.

         «Nos sumamos a las campañas estatales y federales anunciando que todos los estudios de mastografía, papanicolaou y densitometría ósea, van a ser totalmente gratuitos en este hospital».

         El directivo añadió que inicialmente se prevé realizar un promedio de 300 estudios de cada uno, más las que se acumulen en lo que resta del mes sin embargo adelantó que este servicio gratuito se mantendrá a lo largo del año.

         «Vamos a ir más allá, es decir que este tipo de estudios para la mujer en lo que resta del presente año van a ser totalmente gratuitos en este hospital, por lo cual hacemos la invitación a toda la población femenina mayor de 40 años», apuntó.

         Flores Rodríguez insistió en el llamado a las mujeres que rebasan esta edad para que se autoexaminen y acudan a los módulos de control para que les realicen sus estudios de mamas, así como que cada año se realicen un papanicolaou.

         «Las mujeres en nuestro país se están muriendo de cáncer de mama, cervicouterino  y están teniendo muchos problemas de fracturas de cadera, por eso es importante  que se chequen», subrayó.

         El director del HRAE precisó finalmente que el horario de atención será de las 08:00 a las 20:00 horas, «el papanicolau es mejor por la mañana con un aseo normal, mientras que para la mamografía y la densitometría ósea puede ser a lo largo del día».

Loading...