El Cartón…*TODO ES IMPORTANTE*…De: Jaime Luis Soto

Mientras en Tamaulipas se sigue alargando el compás de espera para la elección del nuevo dirigente estatal del PRI, en el Estado de México el partido que dirige ENRIQUE OCHOA REZA está temiendo una inevitable derrota ante la poca emoción que levanta su candidato ALFREDO DEL MAZO.

Y mientras aquí el joven LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL intenta demostrar que es la persona idónea para dirigir al PRI, en EDOMEX el priismo está viendo con anticipación –y con pavor- lo que les puede pasar en el 2018.

Y mientras aquí AIDA ZULEMA FLORES PEÑA se la pasa con puros pretextos sobre el proceso de renovación de la dirigencia estatal, en el Estado de México se da constancia del poderoso avance que está teniendo MORENA por todos lados.

Es cierto, la elección en EDOMEX se ha vuelto para el CEN del PRI –y para ENRIQUE PEÑA NIETO- una prioridad y la prueba es que están echando toda la carne al asador para buscar el milagro de que gane el primo del Presidente.

Sin embargo, esa exageradísima atención a EDOMEX puede tener efectos negativos a largo plazo.

Digamos que el próximo domingo 4 de junio el PRI pierde en esa entidad –como así se pronostica- y después voltea los ojos hacia otros Estados, como

Tamaulipas, para ver cómo anda el partido con miras al 2018.

Y de pronto el CEN del PRI podría encontrar en Tamaulipas a un PRI desarticulado, con poquísimos militantes y al borde del abismo.

Por eso, los propios priistas están de acuerdo que su dirigencia nacional ponga su atención en EDOMEX –y en los otros estados donde en este 2017 habrá elecciones- pero también consideran de suma importancia ver las condiciones en que se encuentra el partido en ciertas entidades como Tamaulipas.

Porque quizás cuando OCHOA REZA convoque al priismo tamaulipeco a sacar al buey de la barranca sea demasiado tarde y nadie quiera cooperar.

Eso puede pasar…

Cambiando de tema, son muchas las voces que coinciden en que la reciente visita de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG no tuvo resultados positivos.

Y tal como lo habíamos apuntado en nuestra colaboración anterior, el funcionario federal anduvo en Reynosa con cara de amargado, de fastidio, de aburrimiento.

No hubo anuncios espectaculares, no hubo un discurso convincente, lo que si hubo fue un funcionario federal que se ve harto de estar hablando del mismo tema, una y otra vez.

En Altamira, la regidora Presidenta de la Comisión de Educación, ANGELA VEGA HERRERA aseguró que en la pasada administración municipal se destinaron becas a juniors cuando en realidad debieron haber sido para niños pobres.

Eso de hablar de becas se volvió casi tabú luego de que a principios de este sexenio un funcionario estatal fue enviado a la fría banca por decir que los hijos de altos funcionarios del gobierno de EGIDIO agandallaron apoyos educativos.

Mas tardó en decirlo que en recibir su buena regañada. Pero en Altamira, la regidora que denunció el supuesto uso indebido de 50 becas prefirió decirlo a los cuatro vientos que callarlo.

Por su parte, la Secretaria de Salud, GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA aseguró que hasta el momento ninguna unidad médica ni centros de salud han tenido que cerrar en aquellas poblaciones donde se han suscitado hechos de violencia.

Aunque hasta el momento no ha habido cambios en los principales puestos de esa Secretaría, no se descarta que MOLINA GAMBOA poco a poco vaya haciendo reacomodos que siempre ocurren cuando llega un nuevo titular.

Sin embargo, y según ha trascendido, de los pocos que sí están haciendo química con la responsable de la salud de todos los tamaulipecos, es el Subsecretario Administrativo, SALVADOR ARVIZU VARGAS.

Y es que ARVIZU VARGAS está encargado de la titánica tarea de que las cuestiones administrativas funcionen correctamente en la Secretaría que tiene su sede en el viejo edificio donde estuvo Banrural hace muchos años.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

Loading...