En Tamaulipas, Seguridad y Salud, prioridad para trabajadores.

    Julio 25 del 2017

    El Gobierno del Estado, vigila se dé cumplimiento a la normatividad laboral, y tiene como objetivo recuperar y reconstruir el tejido social de Tamaulipas.
    Ciudad Victoria Tamaulipas.- En Tamaulipas, el Gobierno del Estado procura la seguridad y salud de los trabajadores, afirmó la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez.

    Dentro del proceso de inspección, que lleva a cabo personal de la Dirección Estatal de Inspección y Previsión Social, se destaca hacer valer el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, que resultan prioritarias por su enfoque en la protección de la propia vida, seguridad y bienestar familiar.

    La titular del trabajo, aseguró que la dependencia, se mantiene atenta de los más de 656 mil 570 trabajadores, ubicados en más de 25 mil centros de trabajo, para que desarrollen sus labores libres de riesgos o daño a su salud.
    “Durante el ejercicio 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social, registró entre accidentes de trabajo y enfermedades, un total de 16 mil 717 atenciones como “Si Profesional”, en todos ellos autoridades médicas brindaron la asistencia conveniente”, dijo.

    En cuanto a los inspectores de la Dirección Estatal de Inspección y Previsión Social, mantienen las actualizaciones necesarias en cuanto a las Condiciones Generales de Trabajo, Seguridad y Salud, y unifican criterios para obtener las herramientas que se utilizaran en el campo laboral.
    “Más de 400 inspecciones se han llevado a cabo, beneficiando a más 4 mil trabajadores, la meta prevista para el 2017 es de 2 mil 458 verificaciones en el Estado”.

    Chavira Martínez, informó que el fin de la DEIPS, es asesorar y capacitar al patrón y trabajador antes de llegar a la sanción, las cuales van desde los 50 a 5 mil salarios mínimos.

    Dejo en claro que el empleado puede requerirle al patrón, se cumpla con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo, debido a que dentro de cualquier centro laboral, está la exigencia de contar con una Comisión de Seguridad e Higiene, conformada por las mismas partes.

    Loading...