Ferias del empleo en Matamoros y Nuevo Laredo: secretaria del Trabajo

    Por: José Rodríguez

    La secretaria del Trabajo en la Tamaulipas, Blanca Estela Chavira Martínez, dio a conocer que próximamente se realizará la primera feria de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, agregando que estos tendrán lugar en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo.

    Sin admitir que la bonanza laboral que ha registrado Tamaulipas en lo que va del presente año no se refleja en la Capital del estado, la secretaria del Trabajo en la entidad, Blanca Estela Chavira Martínez, reveló que se buscan estrategias para revertir esta situación.

    Sin confirmar o descartar la cifra dada a conocer por el sector privado, en el sentido de que en los últimos meses tan sólo en la Ciudad se han perdido al menos mil 500 plazas laborales, lo que contrasta con los más de 22 mil empleos que se generaron el primer semestre del año, de acuerdo con datos oficiales.

    «En cuanto a las cifras de desempleo han ido a la baja desde que llegamos, a nivel estatal es del 4.2 por ciento. En Victoria estamos llevando a cabo ahorita el estudio en cuanto a esa cifra para compartirles el dato exacto en específico».

    Entrevistada previo a poner en marcha la Segunda Jornada de Trabajo Seguro, la funcionaria adelantó que entre las acciones que llevarán a cabo están la reanudación de las ferias del empleo, así como buscar y atraer más inversiones.

    «Entre otras estrategias se está trabajando de forma conjunta en la administración estatal para la apertura de nuevas inversiones en la entidad, para Victoria y todos los municipios sin excepción, pero también el 31 de agosto comenzamos en Reynosa con la segunda ronda de ferias del trabajo», adelantó.

    Chavira Martínez especificó que en municipios donde existen más vacantes que solicitantes, trabajarán en la movilidad laboral para poder cubrir los espacios y que las empresas establecidas no busquen trabajadores en otros estados.

    «Por ejemplo si es Victoria, Llera u otro en donde no exista por años alguna representatividad por parte del Servicio Estatal del Empleo y de la nuestra secretaría, vamos a llegar ahí para promover la movilidad laboral, tanto en el estado e incluso fuera de país, a través de la migración legal», finalizó.

    Loading...