DESDE LA FRONTERA………Que no va Peña Nieto a Reynosa……POR PEDRO NATIVIDAD

    DESDE LA FRONTERA
    POR PEDRO NATIVIDAD
    Que no va Peña Nieto a Reynosa

    Se está dando como un hecho que el aún Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, canceló su visita a Reynosa.
    El principal motivo todos lo sabemos, la inseguridad que priva esa ciudad y que el Gobierno Federal se ha visto minimizado, pues no vemos que se tenga un avance por parte de las fuerzas federales.

    Si en verdad Peña Nieto decide ya no venir a Tamaulipas, entonces nos estaría dando la razón a los ciudadanos que su gobierno no puede garantizarnos la seguridad.

    Sabemos que las fuerzas federales que lo cuidan aplican sus protocolos y el cancelar su visita se debe a que así lo dispone su gabinete de seguridad, sin embargo, es ahorita cuando los habitantes requieren del apoyo de aquel que se supone es el que garantiza que vivamos en un lugar seguro.

    Recordemos que fue el Gobierno Federal el que quitó a los policías municipales de los municipios tamaulipecos, para ellos tomar el control de velar por la seguridad del ciudadano a través de las fuerzas federales, sin embargo, no han podido regresar esa policía municipal y tampoco han podido dar la seguridad prometida.

    Es casi seguro que Peña Nieto no vaya a Reynosa y eso nos hace preguntar, si el Presidente de la República que tiene bajo su mando a todas las fuerzas federales tiene miedo, entonces los que vivimos en esta tierra, ¿qué debemos de sentir?

    PRIÍSTAS A REGISTRARSE POR DIPUTACIONES Y SENADURIAS

    Como ya lo habíamos anticipado, la visita del pre candidato a Presidente de la República, José Antonio Meade, tenía una sola razón, dar el “dedazo” para elegir a los candidatos.

    Una vez que Meade se fue de Tamaulipas, todo está listo para que este fin de semana acudan a registrarse, los que fueron ya elegidos por supuesto, para las candidaturas a diputados federales y senadores.

    Las solicitudes de registro se estarán recibiendo sábado y domingo, debido a que el CEN del PRI decidió dar una extensión, asegurando que con ello se da el tiempo necesario para que se registren todos aquellos que tengan aspiraciones y no se excluya a ninguno.

    Los horarios para ambos días son de las 10:00 a las 18:00 horas.

    Habrá que ver quiénes fueron los seleccionados de Meade, y para que le vayan anotando, apunten en el número uno de la lista a Miguel, hijo del Senador y ex gobernador, Manuel Cavazos Lerma.

    También anote a los mismos de siempre, Mónica González García, Alejandro Ettiene, Carlos Morris, Florentino Arrón, Griselda Carrillo, Aida Zulema, en fin, ni una cara nueva.

    EL LUNES SALE CONVOCATORIA DEL PRI PARA ALCALDES

    En Nuevo Laredo, el regidor, aspirante y vocero del PRI, Jesús Valdez Zermeño, anuncia que será este próximo lunes cuando salga la convocatoria para presidentes municipales, en donde él quiere anotarse.
    Chuy aclara que la convocatoria marcará que los registros de aspirantes será el 8 de febrero.

    Esto pone más nerviosismo a la militancia del PRI Nuevo Laredo, pues aun está en duda si mandan a Daniel Peña, al propio Chuy Valdez o de plano los hacen a un lado para aventar a Yahleel Abadal.
    Pero el nerviosismo es aún más entre los líderes de sectores y organizaciones, quienes aún siguen empeñados en exigir las primeras posiciones de la planilla.

    Gracias a Chuy Valdez, la verdad, sin él no se que haríamos los periodistas, pues Eliseo Castillo sigue sin dar declaraciones, mucho menos enviar un boletín.

    CABEZA DE VACA CONTRA LOS DEFENSORES DE GEÑO

    De aplaudir la postura del Gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca, de exigir castigo para aquellos funcionarios federales que se la han pasado protegiendo al ex gobernador, Eugenio Hernández Flores.
    Todos los tamaulipecos sabían que las autoridades buscaban a Eugenio, sin embargo éste se paseaba por todos lados sin que nadie se atreviera tocarlo.

    Los priístas se cuidan entre ellos, de eso no tenemos duda, por eso las autoridades mexicanos nada hacían para detenerlo.
    Es más si en Tamaulipas el priísta Baltazar Hinojosa hubiera ganada las elecciones y ahora mandara como gobernador, Eugenio Hernández seguiría libre paseándose en su moto.

    Sin embargo, la llegada del gobierno panista, encabezado por Cabeza de Vaca, fue la que vino a incomodar al ex gobernador.

    Pesan muchas acusaciones contra Eugenio Hernández, sin embargo todos sabíamos que el poder de él es mucho, por eso Cabeza de Vaca insiste en exigirle a las autoridades federales que se haga justicia para los tamaulipecos, pues al final son los agraviados… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.
    Comentarios pedropnatividad@gmail.com

    Loading...