Exitoso el programa de separación de residuos en Nuevo Laredo

Exitoso el programa de   separación de residuos

 

                                               Por Javier Claudio

 

Para crear una cultura de reciclado y separación de residuos en la ciudad, la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático sostiene la impartición de cursos de reciclado al  personal municipal, para que sean trasmitidos a la ciudadanía en general.

La difusión de este programa que desprende de nivel interino del Gobierno Municipal a través de sus empleados, ha traído ya éxitos, informó Luís Mata Bernal, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.. 

Mencionó que la intención de estos cursos es que los mismos trabajadores apliquen este tipo de conocimientos en su hogar y a su vez sigan avanzando hacia la cultura de separación de residuos.

«Iniciamos en Servicios Públicos, al ser colocados unos recipientes de tres colores para separar lo que es papel y cartón, otro para separar metales, aluminio y recipientes,  también se colocará otro recipiente para los residuos orgánicos, para que los empleados comiencen a practicar la cultura ambiental de la separación de la basura correcta»,  aseguró.

Explicó que la capacitación inicialmente fue para el personal administrativo de la Secretaría Servicios Públicos Primarios y se realizó posteriormente con el resto del personal de la secretaría, para que desde los centros de trabajo se contribuya con acciones positivas que impacten al medio ambiente en beneficio de la ciudad.

Mata Bernal,  agregó que el personal ha respondiendo con entusiasmo a los cursos, donde se les explica claramente qué tipo de residuos son y su clasificación, así como las gestiones de los residuos sólidos urbanos o residuos de la construcción.

Loading...