Cuentas Claras …Cuando el pedir  es modus vivendi….Por Javier Claudio

    Columna Cuentas Claras

      Cuando el pedir es modus vivendi

     

    • – . El modus vivendi del pedir, debe ser dominado ya por el Gobierno
    • – . Todo los redondeos deben ser encausados a fortalecer el Fonden
    • – . Afectadas 31 mil 500 familias, con la inoperancia de los colectores  

     

                                                          Por Javier Claudio

     

    Claridades. – El modus vivendi en que se ha convertido el pedir, alcanza ya el fastidio, más aún que en muchos de los casos se enfunda en la apariencia de apoyar una causa noble, misma que repite, repite y vuelve a repetir sin tener límite de lograr metas y poner fin. Y ante el cómo y recurrente pedir, se llega hasta vivir de ello y hacer negocio. Dicha “necesidad” inspiró a la creación de los cuestionados programas sociales, coaccionando así voluntades y el rendir irrestricto ante el “noble aportador”.  

    Claroscuro. – Así tenemos el “asalto amable” y cotidiano en tiendas de conveniencia y las grandes cadenas comerciales, donde de centavo en centavo no sólo se llenan el buche la retahíla de asociaciones, sino además lo recaudado es deducible de impuestos para la empresa y además gracias a nuestra generosidad. Este tipo de mini recaudaciones o llamados también redondeos tienen años, tan es así que parece hemos aprendido a vivir cotidianamente con este pedir.

    Clarín. – Pero por qué no una recaudación masiva de todas esas tiendas comerciales hacia un solo fin, digamos al Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que según reza es un instrumento financiero mediante el cual dentro del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de las Reglas de Operación del propio Fondo está enfocado en la atención y recuperación de los efectos que produzca un fenómeno natural. Por qué no concentrar todas esas aportaciones de “redondeo” para causas de real emergencia.

    Aclarando. – Debe afinarse bien este fin, esto es que esos donativos centaveros en las tiendas de conveniencia sean para causas nobles de magnitud y sean limitados en su encausamiento para organismos, instituciones y agrupaciones. Es justo se pongan a trabajar, sean creativos y generen recursos mediante actividades altruistas y que ese donativo aportado por clientes sea destinado mejor al fortalecimiento del Fonden.

    Clarificando. – Destaca de manera marcada dentro de la actividad del alcalde Enrique Rivas Cuéllar en sus dos años de gobierno la atención a la educación preescolar, nivel básico y media superior, lo que supone sería la razón de haber atendido una invitación de la Ciudad de México donde se le entregó un reconocimiento a su labor al frente de la comuna. El nuevo reconocimiento a Rivas Cuéllar, colindaría también con la obra pública, por las pavimentaciones y reordenamiento de señalización.       

    Claro que no. – Distingue al ex alcalde Horacio Garza Garza por decir realmente lo que piensa y estar exento de la lisonja, al menos esto se pudo constatar en su opinión al término del informe del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, donde asistió como invitado especial y sin mayor preámbulo declaró a  medios, que si bien fue prolongado el informe del edil, estuvo muy completo en cifras y acciones de gobierno donde el beneficio se observó directo para la ciudadanía. Lo acompañó prominente inversionista.       

    Claro que sí. – Infonavit tiene un padrón de 24 mil trabajadores autorizados para la obtención de vivienda a crédito, quienes en su mayoría desdeñan este ofrecimiento debido a los altos pagos y tasas de interés, poro también porque optan por recurrir al programa “Mejora tu Casa” mediante prácticas de “coyotes” establecidos frente a las delegación local de Infonavit, quienes hacen la gestión y el llenado de formatos en el acuerdo de retener un porcentaje por el “pago del servicio”, esto del total que oscila en los 60 mil pesos.         

    Sabía usted que. – De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Obras Públicas, cada periodo de lluvias quedan a expensas de inundaciones alrededor de 11 mil 200 viviendas, equivalente a 31 mil 500 habitantes afectados directamente al no estar conectados sus sectores al drenaje. Las colonias mayormente susceptibles de anegaciones durante lluvias son; Campestre. Electricistas, México, Juárez, Morelos, Jardín y Guerrero, entre otras.

    javierclaudio40@yahoo.com.mx

    Loading...