EL INQUISIDOR…*EL GALIMATÍAS DE AMLO…*…DE: LUIS A. VARGAS TORRES.

    POR: LUIS ARMANDO VARGAS T.

    El plan de seguridad, el poder Judicial, los ex presidentes, los grupos empresariales, la élite de 60 empresarios que han saqueado a México, los canadienses y nacionales explotadores de las minas, los beneficiarios del petróleo nacional, la planificadora y gestora de inversiones Black Rock.

    Empresa multinacional que invadió todos los aspectos financieros incluida la bolsa de valores y dueña de Pemex en USA, la pesada carga de la banca extranjera, con comisiones estratosféricas al doble de sus países de origen, el nuevo aeropuerto, las calificadoras de riesgo y el FMI son un gigante chupa energía de los mexicanos que AMLO deberá afrontar con el apoyo del pueblo a través de las consultas ciudadanas y obviamente con el Congreso de la Unión.

    La mayoría de las personas y comentaristas nacionales ignoran la fuerza del mandato popular, hasta ahorita las grandes decisiones que permitieron la entronización de este modelo neoliberal adoptado desde el nefasto Miguel de la Madrid allá por 1982, se hizo sin consultar al ciudadano, se vendieron activos de la patria, se bajaron los salarios, se enajenaron playas, recursos naturales a espaldas del pueblo y con engaños, nunca se informó.

    Con políticas de estúpidos los economistas del régimen hicieron todo lo posible por echarse en brazos de los extranjeros, este sexenio que termina, mal administrado por un aprendiz de todo llamado Luis Videgaray Casso.

    Endeudó a México con el propósito de contraer compromisos con el FMI que le obligaron a enajenar nuestros recursos naturales, injustificadamente ese dinero fue a parar parte a NAFINSA que lo dispersó en intermediarias financieras y secretaria de economía y en programas del campo que fue a parar en manos de políticos.

    Le dieron apertura a financieras internacionales como Black Rock para que se apropiara del sistema financiero mexicano al grado de instalar a gobernadores del Banco de México y Vicegobernadores que obedecen a sus políticas expansionistas en el manejo de los fondos buitre, esa empresa se apropio de los afores nacionales entre otros los de Banamex.

    Estos gobernantes mamarrachos, mal preparados como estadistas, pero bien preparados en el empoderamiento para hacer negocios donde se paren, lo hicieron muy bien con el gobierno, del pueblo de México se burlaban diciendo que una familia mexicana completaba con $360 pesos por semana, que si querían aumento elevaran la competitividad, pero nunca mencionaron que los empresarios se llevaban el 78% de la cuota de ganancia.

    En contraparte funcionarios del poder judicial y organismos autónomos con sueldazos que rayan entre $250,000 y $630,000 una elite de patanes salvo honrosas excepciones, la mayoría recomendados y familiares que hicieron un botín del gobierno, eso se replicó en cada una de las entidades federativas, repletos de inútiles y aprendices de rateros, que se exhiben solos primitivamente.

    Sobre el plan de seguridad ya salieron a la palestra depredadores que traen recetas extranjeras como de que se militarizará el país, como si no estuviese militarizado y

    desbocado con 250,000 muertos y 130,000 desaparecidos en estos dos sexenios y la pérdida de patrimonio y de calidad de vida de los mexicanos.

    Edgardo Buscaglia el famoso analista extranjero criticó acremente el plan de seguridad del presidente electo, aduciendo que Alfonso Durazo próximo Secretario de Seguridad no le escucho algunas recomendaciones, como la de contar con una policía de proximidad o de barrio que apacigüe conflictos desarmada ¡por favor! Se ve que desconoce todo.

    No existe policía, como rayos enfrentarán la problemática, por ello será la guardia nacional hecha de policías, con formación de policías si señor, esas serán la policía militar, la policía naval y lo que quede de la policía Federal, asimismo se reclutarán 50,000 jóvenes para capacitarles con sueldos más que decorosos y seguridad social inscribiéndoles en el IMSS, ISSSTE y SSA.

    Lo que dejan de largo es la cloaca destapada desde la unión americana y es la que desnudó a los ex presidentes Fox, Calderón y Peña Nieto, que de resultar responsables ni duda les quepa que pagarán por sus actos, por lo que AMLO por ninguna circunstancia debió abrir un frente que no lo dejará gobernar, hay que ser sensatos, se enfrenta a un poder enquistado por ello no debe someter a consulta popular esa decisión que la periodista Carmen Aristegui le obligó a incluir.

    Hay que retirar esa palabra de perdón a los ex presidentes, AMLO no es quien para perdonar, si se realiza esa consulta lleva en riesgo su vida, porque el pueblo dirá que se les juzgue, deberá hacerse si, pero ya que fortalezca su gobierno y tenga detectados y agarrados por los tentáculos a todos los grupos de poder o al menos reconciliados.

    Además deberá de acompañarse de una amnistía a capitales fugados y mal habidos que al traerlos queden lavados automáticamente pagando el 33% de impuestos dirigiéndolos a sectores estratégicos como minería. Petróleo y comunicaciones, todos puestos a través de acciones en bosa de valores, eso le será una válvula de escape a la presión de estos grupos mafiosos que verán cooptados los recursos por los americanos.

    Se puede lograr AMLO lo sabe, la historia es prolífica de gobernantes que con apoyo popular logran vencer naciones, Hitler en 4 años levantò a Alemania, Làzaro Cardenas aprovechó la inminente 2ª Guerra Mundial y expropio la industria petrolera que fue la fuente del desarrollo nacional, Getulio Vargas y Juan Domingo Perón en Argentina lo hicieron, la masa y el apoyo popular arrastra con todo el que se le interponga, AMLO TIENE 30 MILLONES DE ALMAS Y SUS FAMILIAS CON EL.

    Aunque los envenenadores de almas ya empiezan a verter su veneno como cuando Luis Donaldo Colosio, que tiran la insidia y luego la alimentan, hay que identificarlos, aunque no hay condiciones para matar a AMLO para los que están en sano juicio porque se generaría una guerra interna como la de 1910 y todos perderíamos, pero hay cada ocurrente.

    Afortunadamente el tratado Guadalupe-Hidalgo ya feneció y México es libre de hacer lo que le plazca hay una coyuntura fenomenal que Trump se peleó con todo Europa, Asia y África, por lo que deberá atrincherarse en el nuevo TLC y apoyar al nuevo gobierno y destruir a todos los que apoyaron el neoliberalismo que ahora combate y

    que daño a los propios Estados Unidos, en eso ambos coinciden y la mejor forma de atacar a Obama, Bush y los Clinton es tumbándoles sus intereses basados en el petróleo.

    De ahí se explica la migración indiscriminada de centroamericanos a México alentada por los nativos mexicles y auspiciada por los ex presidentes neoliberales de ambas naciones. La verdad es que las leyes en USA favorecen a la migración y USA no quiere llevar los juicios dándoles alojamiento en su territorio, ni siquiera asegurarlos, por el contrario quiere que se estacionen en México.

    México se verá obligado a deportarlos si no aceptan visas de trabajo, por lo que pudiésemos en corto plazo tener un conflicto con ellos y con nuestros nacionales como el que ya se da en Tijuana BC. Obligando a nuestra nación a palestinizarlos encerrándolos en muros.

    Algo grave se cocina trasnacionalmente por lo que es importante que la SRE tome medidas como considero que ya lo estará haciendo Marcelo Ebrard y su excelente equipo de colaboradores para una vez asentados en el poder.

    Sin embargo son soluciones que no se pueden tomar unilateralmente sin involucrar a los países en conflicto, pero debería de exigírsele a EPN que ponga orden en la frontera sur que pasan sin el menor esfuerzo, es un asunto de seguridad nacional., en una semana le descomponen el país a la nueva administración.

    NOTAS DE REMOLINO

    Acá en Nuevo Laredo Por la celebración del ‘Viernes Negro’ (blackFriday) en Estados Unidos, temporada en la que miles de visitantes aprovechan las ofertas en los diversos comercios, U.S. Customs and BorderProtection (CBP) de Laredo, Texas determinó ampliar el horario de cruce para usuarios Sentrieste viernes 23 y sábado 24 de noviembre, únicamente

    El horario en estos dos días será de 5 de la mañana a 4 de la tarde por el carril Sentri

    En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, el gobierno municipal a través de la Unidad de Género realizó el panel ‘Sororidad, sus connotaciones sociales y sus beneficios en el género femenino’, con el que se busca reforzar los talleres de concientización que se imparten.

    Con la presencia de la artista Miriam Medrez, se inauguró este miércoles la exposición ‘Vestidos Invertidos’, en el Museo Reyes Meza del Centro Cultural, una serie de esculturas en tela que invitan a la reflexión sobre el ser, el cuerpo y la esencia femenina.

    Rosa del Carmen Contreras, coordinadora del Centro Cultural, mencionó este tipo de exposiciones permite el desarrollo cultural en la ciudad, la propuesta de nuevos artistas y de diferentes partes del país.

    Loading...