Arqueo a Canacintra local, aún en proceso

Arqueo a Canacintra local, aún en proceso

 

                                                           Por Javier Claudio

 

            A un mes de las irregularidades detectadas en la entrega-recepción de la anterior directiva de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la situación continúa bajo investigación.

            Enrique Ramos Rivera representante  nacional del organismo en la delegación Nuevo Laredo, declaró que la anterior presidenta de la Canacintra local, Ofelia Guadalupe Garza Delgado sigue en la aportación de documentos para la revisión de su gestión.

            Fue en el mes de enero cuando una comisión nacional del organismo industrial, detectó irregularidades en la entrega de los estados financieros, así también omisión en la entrega de la guardería y otras actividades de la anterior mesa directiva.

            “Se tiene la investigación porque no nos quedó completamente clara la entrega recepción, la que normalmente se hace en la cordialidad y pues bueno hay una civilidad en la institución”, dijo.

            Asintió que en forma cercana se determina lo de la guardería, cuya situación no ha impedido continúe operando sin problema, y que tal vez los cuestionamientos de lo socios hayan surgido por el hecho de que la anterior presidenta figuró como representante jurídica, pero no como propietaria.

            “A lo mejor hay mal entendido en el tema”, argumentó al preguntarle porque la guardería no había sido asentado en el reporte de entrega-recepción, lo que finalmente propició el inicio de demanda por parte de socios.

            Acerca del nuevo presidente Ramiro Delgado Garza, dijo que su nombramiento queda en “compás de espera”, esto es que no podrá asumir formalmente hasta en tanto o finiquite la investigación y entrega de la anterior directiva a cargo de Garza Delgado.

            Ramos Rivera, abundó; “Nos sostenemos en un proceso. No hay presidente hasta que no se concluya la investigación, al que bien se le podría hacérseles valer a Ramiro Delgado, por ser resultado de una elección democrática”.

            Puntualizó que para finales del mes de mayo concluiría la indagatoria sobre la anterior directiva, se procedería a darle formalidad a la directiva electa, en tanto que el proceso de entrega de la guardería tardaría un poco más de tiempo debido a gestiones.

Loading...