Presentarán IST y Tecnalia un proyecto para equipamiento a Economía federal

Lo harán a través de la convocatoria 2019 del PROSOFT, para crear un laboratorio pre equipado para contar con bancos de ensayo en visión artificial, realidad aumentada, ciberseguridad y Big Data

Presentará Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (IST) ante la Secretaría de Economía de gobierno federal, proyecto para obtener equipamiento de laboratorio que permita incrementar sus servicios y mantener acercamiento con la industria y sector logístico.

El director del IST, Daniel Covarrubias, destacó que este proyecto se presentará en la convocatoria 2019 del PROSOFT a partir del 3 de junio.

«Vamos a participar este 2019 con un proyecto para equipamiento del centro, esto de la mano con Tecnalia que es un gran aliado estratégico», dijo Covarrubias.

El proyecto consiste en generar un laboratorio pre equipado para contar con bancos de ensayo en visión artificial, realidad aumentada, ciberseguridad y Big Data que permitan ofrecer los servicios y tener un mayor acercamiento con las las industria y sector logístico de la ciudad.

«Pretendemos contar con nuestros propios laboratorios y así vender los servicios a la industria, con lo que las empresas evitarían invertir en estos equipos y permitirán la sustentabilidad del centro”, agregó.

El proyectos es de 8 millones de pesos, de los cuales 3 millones deberá proporcionarlos el Centro IST y los 5 restantes la Secretaría de Economía federal.

Covarrubias Peña agregó que de lograr la aprobación del proyecto, se contará con  laboratorios equipados y máquinas de vanguardia que permitan al centro seguir creciendo

Para cumplir con parte de los requisitos de la convocatoria, en los siguientes días se trabajará con la industria manufacturera a fin de darles a conocer el proyecto y así cubrir las necesidades transversales de la industria con el objetivo de que los gerentes aporten las cartas compromisos con la intención de compra.

Loading...