Enrique Graue es reelecto como rector de la UNAM

Enrique Graue es reelecto como rector de la UNAM

En punto de las 14:00 horas la junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que Enrique Graue es el nuevo rector de la institución.

El médico Enrique Graue ostentará el cargo, por segunda ocasión, en el periodo 2019 y hasta el año 2023. En la contienda participaron la socióloga Angélica Cuéllar, el jurista Pedro Salazar.

La Junta tenía hasta el día 17 de noviembrepara nombrar al nuevo rector, aunque decidieron definirlo nueve días antes. Esto a fin de dar certeza y progresividad a los trabajos que se realizan en la UNAM.

A juicio de la junta, quien mejor cumple con estas características, ponderadas en su conjunto para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la Universidad y del país es el doctor Enrique Luis Graue Wichers, dijo el presidente de este órgano.

La Junta de Gobierno de la UNAM recibió 16 mil 500 opiniones de la comunidad universitaria respecto al proceso para renovar la rectoría, cifra 75% menor a la que se presentó en el ejercicio anterior de 2015.
En ellos participaron los 14 bachilleratos, 28 facultades, 54 institutos, centro y programas, así como 40 dependencias universitarias.

En el procedimiento los candidatos fueron Angélica Cuéllar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Pedro Salazar, titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas y el actual rector Enrique Graue.

En el lapso del 27 de septiembre al 31 de octubre, realizó 850 entrevistas a personas de distintas entidades académicas y disciplinas.
Además al considerar los diversos medios de expresión contemplados en la convocatoria, más de 16 mil 500 miembros de la comunidad universitaria manifestaron su opinión.

Fuente: El Heraldo de México 

Loading...