DIALOGANDO… *El traidor de Joel…*… Por Roberto Olvera Pérez

    Por: Roberto Olvera Pérez

    Las calenturas políticas están desatadas en algunos gremios sindicales y mas se ve y se siente en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la que traza en su horizonte transformarse en una sociedad de instituciones que buscaría su registro para participar con candidatos propios en las siguientes elecciones.

    A esto pudo haberse debido por qué no, la reciente renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del dirigente nacional de los burócratas federales, Joel Ayala Almeida.

    Obviamente se entiende por el numero de agremiados que integra esta central obrera, pues cuenta con estructura y simpatía hacia el interior de sus bases, ya que son muchos los sindicatos de las dependencias que la conforman.

    De tal manera que el sonorense, el nativo de San Luis Rio Colorado, así como lo hizo con el PRI cuando era gobierno hacia negociaciones con funcionarios de primer nivel; ahora lo sigue haciendo sigilosamente con el actual gobierno federal y el partido morena para fortalecerse colectivamente a través de sus sectores y organizaciones y esa estrategia ya la puso en marcha.

    Y más notablemente lo hace para sobrevivir políticamente durante el gobierno de la Cuarta Transformación 4T, en la cual se comienza a registrar el desmantelamiento de los viejos cacicazgos caracterizados por la corrupción, el corporativismo, entre otras prácticas.

    La pregunta obligada es: ¿Cuánto le dieron a Joel Ayala Almeida por su adhesión al actual gobierno federal, ya que el PRI en su momento le dio muchas diputaciones, senadurías y otras prebendas más?

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Victoria que preside el Dr. Xicoténcatl González Uresti, brinda asesoría y auxilio técnico constantemente, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, esto con el fin de afianzar la cultura física en los ámbitos formativo, competitivo, adaptado y recreativo.

    De tal manera que con el diseño de planes y estrategias para desarrollar de manera adecuada cada una de las disciplinas, el municipio local hace sinergia con instituciones educativas, clubes organizados, ligas y asociaciones deportivas. Tal y como lo ha señalado el edil capitalino, habitantes de todos los rincones de Victoria tienen derecho a ejercitarse en busca de una sociedad saludable y es por ello que,

    el titular de Cultura Física y Deporte, Profr. Juan Torres Sena, instruye a su equipo para brindar atención eficiente.

    Lo anterior se hace rumbo a los Juegos Escolares Nacionales 2020, la Supervisión 3 de Educación Física, realizó en el Polideportivo Victoria, la fase local de Atletismo, colaborando personal de la Dirección de Deportes del Municipio. Asimismo, en fecha reciente se tuvo participación en el Encuentro Regional de Telebachilleratos Comunitarios, en coordinación con la Subdirección de Educación Media Superior y Superior.

    De la misma manera, el Ayuntamiento victorense contribuyó recientemente en la Carrera Atlética denominada “Viva la Educación Física”, en la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, e igualmente asistió con arbitraje para baloncesto, voleibol y basquetbol en el Aniversario de la Normal Rural de San José de las Flores. Y todo se hace por un buen SíVic.

    NOTAS CORTAS

    1.- Apuesta Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a la salud como uno de los ejes principales del plan estatal de desarrollo. Así se vio y se notó en la reciente inauguración de la reunión regional norte del modelo de atención primaria a la salud integral e integrada. El cual tuvo como objetivo primordial fortalecer las competencias del personal directivo y operativo en atención a esta materia. Asistieron los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y nuestro estado, donde se intercambiaron experiencias para fortalecer las competencias de los profesionales de la salud y su contribución en la implementación de este modelo.

    2.- Los políticos son como los elevadores. Suben, bajan y a veces se atoran, solo que los elevadores generalmente bajan vacíos y los políticos casi siempre bajan llenos. Ahí les hablan a toda la banda de ex colaboradores de Egidio Torre Cantú.

    3.- Una de sociales. Desde este espacio de su columna ‘Dialogando’, vaya el atento saludo para el Titular de Alcoholes de Victoria, Ing. Uriel Torres Manzano, ya que este miércoles es su cumpleaños. Los que saben, advierten, que sus amigos y familiares lo festejaran en grande en un lugar de la mancha de la Ciudad. Enhorabuena amigo y que sigas cumpliendo muchos más a lado de los tuyos.

    Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

    Loading...