FMF será la encargada de determinar la desafiliación de Veracruz

    FMF será la encargada de determinar la desafiliación de Veracruz

    La Asamblea de Dueños de la Liga MX se reunió en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para tratar diversos temas entre los que destaca la desafiliación de los Tiburones.

    Veracruz está cerca de ser desafiliado de la Liga MX, luego de que ayer, la Asamblea de Dueños de la liga aprobara la salida del conjunto escualo, sin embargo, aún falta que la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol, la cual contempla al Ascenso MX, Liga Premier, Tercera División y sector Amateur, analice y determine qué sucederá con el caso del cuadro veracruzano.

    Al propietario de los Tiburones, Fidel Kuri, le fue negado el acceso por todas las vías a las instalaciones de la FMF e incluso un apoderado legal de la Federación, le leyó un comunicado en donde se le notificó la negativa para ingresar a la Asamblea de Dueños.

    En su defensa, Fidel Kuri mostró pruebas de que previamente, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla fue quien convocó al dueño del conjunto escualos mediante un comunicado que el mismo mandamás de la liga firmó.

    Respecto a la junta de dueños, se tocaron ocho puntos claves, siendo el tema del Veracruz el más importante, sin embargo, también resalta la reducción de extranjeros que tendrá la Liga MX gradualmente, esto con el objetivo de apoyar el proyecto que encabeza Gerardo el ‘Tata’ Martino al frente de la Selección Mexicana.

    Finalmente, la Asamblea de Dueños hizo oficial la venta del conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro, quien pasó de ser propiedad de Grupo Imagen a Grupo Caliente, sumando así su tercer equipo en el futbol mexicano.

    Los ocho puntos tocados en la asamblea

    1- Álvaro Dávila deja la presidencia del Morelia tras 22 años en el club.

    2- Rodrigo Ares de Parga presentó a Leopoldo Silva como nuevo presidente de la Junta Directiva de Pumas.

    3- Se completó la venta del Club Querétaro a Grupo Caliente, propietario de Xolos y Dorados.

    4- La Asamblea de la FMF determinará las resolución del caso Veracruz en los próximos días.

    5 – Se presentó la reingeniería operacional de la Liga MX en todas su áreas buscando potenciar su desarrollo y crecimiento.

    6- Reducción de extranjeros

    7- Los clubes otorgarán apoyo a la Selección Preolímpica

    8 – se aprobó la conformación de un comité del futbol femenil

    Loading...