CUMPLE 140 AÑOS CONSULADO DE MÉXICO, EN LAREDO, TEXAS

    CUMPLE 140 AÑOS CONSULADO DE MÉXICO, EN LAREDO, TEXAS

    Autoridades mexicanas y de EU develan placa conmemorativa, acude regidora Patricia Ferrara en representación del alcalde Rivas Cuéllar

    Con motivo del 140 Aniversario del Consulado General de México en Laredo, Texas, autoridades mexicanas y estadounidenses develaron una placa conmemorativa.

    El Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez, acompañado de la regidora Patricia Ferrara Theriot en representación del presidente municipal Enrique Rivas y otros invitados hicieron la develación.

    La funcionaria municipal externó el reconocimiento del Gobierno de Nuevo Laredo al trabajo consular que realiza Mendoza Sánchez y su equipo.

    “Servir a México desde afuera del país es un trabajo que llena de satisfacciones y merece todo nuestro reconocimiento, hoy al develar esta placa conmemorativa reciban un respetuoso saludo de nuestro presidente municipal Enrique Rivas, quien reconoce la destacada labor que realiza el cónsul. La  diplomacia requiere de formato, de las mejores relaciones y en Laredo, Texas hay un ejemplo del interés de tender puentes con las autoridades estadounidenses de todos los niveles .

    Ferrara Theriot destacó que a través de los años son  miles de servicios consulares en favor de los migrantes mexicanos.

    Acto seguido, el Cónsul, regidora, Roberto Balli, concejal del Distrito; y Miguel Conchas, presidente de Cámara de Comercio de Laredo, develaron la placa conmemorativa instalada a la entrada del edificio del Consulado.

    También estuvieron la niña Emilee Fonseca y el menor Juan Carlos  Mendiola quienes fueron ganadores del concurso “Cónsul por un día” organizado por el Consulado mexicano.

    Para finalizar, los presentes partieron el pastel conmemorativo y se tomaron la foto del recuerdo por la celebración del 140 Aniversario del Consulado de México en Laredo, Texas el cual existe desde el 9 de diciembre de 1879.

    El primer Cónsul fue José María Rivero quien concluyó su cargo el 18 de enero de 1887 y desde sus inicios, la protección consular fue la principal función, pues desde esa época la ruta más utilizada para comunicar a Texas y gran parte de Estados Unidos con las principales ciudades mexicanas fue la frontera de Laredo.

    Loading...