Presentan Concierto Musical de Invierno UAT 2019

    12

    Cd. Victoria, Tam., 21 de diciembre de 2019.

    Presentan Concierto Musical de Invierno UAT 2019

    Con la presentación de los grupos artísticos universitarios: Quinteto de Alientos, Trova Son de la Loma y Tempus Quartet, se realizó en esta capital el Concierto de Invierno UAT 2019 organizado por la Secretaría de Extensión y Difusión de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.Vista previa de imagen

    Al evento realizado en el Teatro Universitario, asistió el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández, acompañado por su esposa, la Maestra María Cristina Canales Reyna.

    En este marco, el Rector Suárez Fernández hizo entrega de un reconocimiento a los integrantes del Quinteto de Alientos, con motivo del 40 aniversario de la creación de este grupo que tiene su origen en el Centro Universitario Sur de la UAT.

    Su director, el Mtro. Renato Sosa Vargas, agradeció al Rector por el reconocimiento, y el respaldo que ha dado a los programas de difusión cultural, en donde el Quinteto de Alientos lleva de manera permanente los conciertos didácticos de música clásica a niños y adolescentes en las escuelas de la zona sur del estado.

    Tocó el turno a la Trova Son de la Loma, dirigida por el Mtro. José Carlos Ríos Rodríguez, que deleitó a la concurrencia con su reconocido estilo musical de boleros, rondalla y sones caribeños, que los ha distinguido en sus 29 años de participar en la escena musical universitaria.

    Para cerrar el concierto Invierno UAT 2019, se presentó la agrupación Tempus Quartet, integrada por egresados y estudiantes de la Facultad de Música de Tampico, bajo la dirección del Maestro Júpiter Bautista Salazar.

    Tempus Quartet ofreció un recital de arreglos de música pop y rock, además de covers de canciones populares.

    Con más de 15 años de trayectoria artística, la agrupación ha dado conciertos en más de 7 estados del país y presentado en universidades y teatros de Texas, en los Estados Unidos. Ha grabado discos de música pop y rock, música mexicana y proyectos para los fans de anime y videojuegos, además que han sido beneficiarios del programa de estímulos a la creación artística en Tamaulipas.

    Loading...