Frenan venta de autos nuevo altos requisitos en los bancos

El acceso a créditos para autos nuevos, son impuestos por la banca y financieras.
Frenan venta de autos nuevo altos requisitos en los bancos

                                                         Por Javier Claudio

 

            Los altibajos de la economía nacional, los requisitos crediticios en bancos y la oferta de vehículos americanos, son los principales obstáculos que enfrentan las agencias de autos nuevos y hacer frente a la competencia.

            Las dificultades que enfrentan los compradores, principalmente los de medianos y bajos recursos, destacan entre los limitantes que se tiene para poder tener acceso a un crédito de algún vehículo mexicano, lo que les reduce ventas en apenas 300 unidades al año, promedio.

            “No somos nosotros lo que ponemos los requisitos, son los bancos y las financieras de cada agencia de autos nuevos, todo con el fin de garantizar el pago del cliente y que es lo que finalmente los hace optar por la compra de autos americanos”, dijo Jesús Alberto Martínez Rodríguez, experto en ventas en reconocida firma vehicular.

            Expuso que con todo y ese excedente de requisitos, algunos de ellos severos, las agencias de vehículos nuevos mexicanos hacen crean atractivos para impulsar las ventas, aunque finalmente todo cliente será avalado por bancos y financieras.

            Si no es que se hallan hecho ya ajustes debido a losa ajustes salariales, hasta hace poco el requisito salarial para otorgar crédito en agencias era que el cliente ganará mínimo 20 mil pesos al mes y que de acuerdo al estudio socio económico le quedaran libres 16 mil.

            Asintió en la fuerte competencia que se tiene ante la sostenida venta de automóviles americanos, principalmente en la frontera. Sin embargo, con todas y esas desventajas las agencias de autos han logrado incrementar ligeramente sus ventas de autos nuevos.

            “La incomodidad de conducir un vehículo chocolate, el que esté impedido para cruzar al lado americano y el que sea un delito de contrabando, habrían exigido el sacrificio de compradores en la frontera”, comentó Martínez Rodríguez.

            Citó entre otro tipo de ofertas de agencias de autos nuevos para atraer clientes, la entrega del primer año del seguro del vehículo gratuito, placas, bonos de descuento, el tomar a cambio una unidad, entre otros.

            “La comercialización de autos nuevos se convierte en toda una lucha; por vender, atraer al cliente y ofertar”, apuntó.

Loading...