Inicio REDES SOCIALES Así reaccionó López Obrador a los memes por la rifa del avión...

Así reaccionó López Obrador a los memes por la rifa del avión presidencial: “Son geniales”

130

Así reaccionó López Obrador a los memes por la rifa del avión presidencial: “Son geniales”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que el llamado avión presidencial se venderá, además dijo, que no es una “ocurrencia” la opción de rifar la aeronave, sino es una salida para reparar un “daño grave” y regresar el dinero al pueblo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a los memes sobre la posible rifa del avión presidencial a través de la Lotería Nacional.

“Los memes, geniales, o sea buenísimos”, expresó en su conferencia de prensa matutina, en la que incluso sugirió el guion para un supuesto cortometraje que se planea realizar, según versiones de redes sociales.

“Yo no me enojo, de verdad, disfruto las cosas”, señaló el mandatario al recordar que el problema del avión no comenzó con su llegada a la Presidencia en 2018, sino en sexenios anteriores cuando se autorizó la millonaria compra.

“Los que van a hacer el cortometraje, porque da para eso, por el surrealismo, que tomen en cuenta que esta historia no comienza ahora sino cuando ‘érase una vez unos monarcas que se trasladaban en aviones de lujo’”, bromeó.

“Esto no comenzó ahora que estamos vendiendo el avión, esta historia comenzó cuando: erase una vez un gobierno faraónico, que sus monarcas se trasladaban en aviones de lujo, así tiene que empezar, y uno de ellos por agraciar a otro, a su sucesor en el trono, decidió dejarle de regalo el mejor avión que había en ese entonces en el mundo, que no lo tenía ni Obama”, dijo el presidente mexicano soltando una carcajada.

López Obrador, reiteró hoy en su conferencia de prensa que el llamado avión presidencial se venderá, además dijo, que no es una “ocurrencia” la opción de rifar la aeronave, sino es una salida para reparar un “daño grave” y regresar el dinero al pueblo.

(Foto: Especial)

El mandatario confirmó que sortear el avión presidencial es una de las opciones para resolver dicho problema, pero aclaró que primero están la venta directa, la sociedad de varios propietarios, la subasta y la posible renta.

Otra de las opciones para la venta del avión presidencial es, dijo, » La segunda posibilidad es venderse a una sociedad de accionistas, de empresarios mexicanos. Se les presentó a algunos el plan son como 200 millones de pesos , creo por parte , y luego la operación a razón de 19 millones de pesos por año para cada parte, la operación significa el estacionamiento del avión, por eso de los memes geniales, buenísimos».

El titular del Ejecutivo reiteró que otra de las maneras para la venta de la aeronave es que sea rifado por la Loteria Nacional, con el compromiso de que se otorgará la operatividad de la misma por un tiempo de alrededor 2 años.

“Va a estar en el aeropuerto de la Ciudad de México, en el aeropuerto de Toluca, en el aeropuerto de Santa Lucía. La Fuerza Aérea se lo administra, lo renta si quiere, es su empresa es su negocio, si quiere venderlo,lo puede vender, la única cosa es que no lo venda a un precio menor, eso quedaría establecido, que no se venda a menor precio que es el del avalúo de la ONU”

“En fin no está descabellada la idea, es cosa de esperar lo que salga primero, por eso me interesa mucho lo del avión. Que bueno que se trata el tema porque lo queremos es que ya, se vaya a volar”, finalizó el mandatario mexicano.

Mexicanos reaccionaron con memes las propuestas

Etiquetas como #AvionPresidencial, #AMLOySusTrucos y #NoEsBroma se volvieron tendencia nacional en México este viernes en Twitter tras el anuncio del mandatario Andrés Manuel López Obrador de una posible rifa del avión presidencial a través de la Lotería Nacional, que emitiría 6 millones de boletos a 500 pesos (unos 25 dólares) cada uno.

Los usuarios reaccionaron con risa, escepticismo y hasta molestia a una de las opciones que ofreció el presidente para deshacerse del Boeing 787, con un costo estimado de 130 millones de dólares, un símbolo de lujo que López Obrador pretende combatir con su política austeridad.

“Ya me vi cuando gane la Lotería Nacional”, compartió el usuario @SamuelDavo junto a una imagen de la socialité estadounidense Paris Hilton frente al avión con la leyenda “Llegando a la oficina cuando me gane la rifa”.

Aunque también con humor, otros ciudadanos respaldaron al presidente por considerar que la aeronave, adquirida por sus predecesores, es un gasto excesivo que representa a los “fifís”, una palabra mexicana para burlarse de las personas de clase alta.

«Ya me vi ganando el #AviónPresidencial. Lo voy a convertir en un restaurante para los ‘fifís’ y así sacarle más provecho y utilidades a este elefante blanco», tuiteó @LuisGlez72 con una imagen del programa animado de Los Simpson.

Asimismo otro insistieron que el “derroche” de comprar un avión tan caro y lo denominaron como otro “símbolo de la corrupción”.

Otros tomaron más en serio las palabras del presidente al cuestionar la viabilidad de la propuesta.

“Supongan que se ganan el avión presidencial en la lotería: ¿Han pensando cuánto pagarán de mantenimiento? ¿Si no lo pudo vender López, qué les haría pensar que el que lo gane si podría venderlo?”, argumentó @_Alexandder_.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: