Inicio #MEXICO Y EL MUNDO NACIONALES Miles de migrantes y fuerzas de seguridad mexicanas chocan en la frontera...

    Miles de migrantes y fuerzas de seguridad mexicanas chocan en la frontera sur

    Miles de migrantes y fuerzas de seguridad mexicanas chocan en la frontera sur

    El Instituto Nacional de Migración recibió una carta de las personas migrantes que integran la caravana procedente de Honduras en la que pedían al gobierno de México libre paso por el territorio nacional, dicha petición fue rechazada

    Aproximadamente 2.000 migrantes provenientes del Centroamérica han cruzado la frontera sur de México, esto, ante la negativa del Gobierno mexicano para atender sus peticiones, las cuales hicieron llegar por medio de una carta que entregaron a autoridades del Instituto Nacional de Migración, y donde solicitaban el libre paso por el territorio nacional.

    En dicha carta daban un lapso de 3 horas para la respuesta del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

    Los migrantes de la caravana comenzaron a cruzar el río Suchiate, que divide a México con Guatemala, luego de terminarse el plazo demandado para que autoridades nacionales les permitieran su ingreso al país.

    Foto: captura de pantalla - hondudiario

    Foto: captura de pantalla – hondudiario

    El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió el documento de las personas migrantes que integran la caravana procedente de Honduras y se encuentra en la revisión de la misma, conforme a lo establece la Ley de Migración y su Reglamento.

    En un escueto comunicado, dio a conocer que a partir de las 10:00 horas de este lunes se dará respuesta a la solicitud de los centroamericanos que se encuentran en la frontera de Chiapas con Guatemala y buscan ingresar a México con destino a Estados Unidos.

    En este marco, el INM y el Gobierno de México reiteraron su compromiso con que se mantenga una migración segura, ordenada y regular.

    Loading...
    A %d blogueros les gusta esto: