Induce gobierno de Matamoros interés por la  naturaleza; entrega 400 árboles a 13 escuelas

    18

    Induce gobierno de Matamoros interés por la naturaleza; entrega 400 árboles a 13 escuelas

     

    Para incrementar el interés por el cuidado de la naturaleza entre la comunidad educativa, el gobierno municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte entregó la mañana de este miércoles, 400 árboles a planteles educativos de educación básica.

    La ceremonia de entrega de árboles a 13 planteles educativos se realizó en la Secundaria Técnica No. 76 “Progreso de la Revolución” y fue coordinada por la directora de Educación Básica Municipal, Saraí Martínez Dragustinovis.

    Estuvieron presentes: el titular de la SECUDE, Alejandro Villafañez Zamudio; el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo; la directora de Espacios Públicos, Myria Leal Guajardo; José Luis Llanas Castillón, director de Control Ambiental y Francisco Mezquitic Hernández, representante de la coordinación de la Región III de la Sección XXX del SNTE.

    Con la representación de la institución sede que dirige Gilberto Cantú Sánchez, la alumna Mayrin Reyes Hernández, del grupo de 2º E, dirigió un mensaje en el que destacó que la transformación del medio ambiente es cada vez más drástica y esta situación dijo, ha provocado una lucha entre la naturaleza y el hombre.

    Actualmente la flora y la fauna atraviesan por enormes procesos de adaptación ante un nuevo medio, esta situación no solo trae la extinción de animales y plantas, sino la presencia de enfermedades cada vez más extrañas, afirmó.

    Quiero dar un agradecimiento a nombre de los que aquí nos encontramos, a las autoridades municipales, pero especialmente al Maestro Mario Alberto López Hernández, presidente Municipal de Matamoros, por liderar este tipo de programas que nos ayudan a tomar conciencia u aliviar la problemática tan grave a la cual nos enfrentamos, concluyó.

    Entre los arboles entregados a los 13 planteles educativos destacan: encinos, salvia, mezquite, guamúchil y framboyán, lo que se consideran resistentes para un clima como el que prevalece en esta región.

    Loading...