Pide CNDH medidas de protección para la Caminata por la Paz

    13

    Pide CNDH medidas de protección para la Caminata por la Paz

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH) solicitó medidas cautelares a las autoridades de la Ciudad de México con el objetivo de proteger a los integrantes de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz que partió de Cuernavaca.

    La protección para Javier Sicilia y los hermanos LeBarón permitirá evitar la consumación irreparable de las violaciones denunciadas o la producción de daños de difícil reparación, según el órgano autónomo.

    Según la CNDH, la solicitud de las medidas se dirigieron a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Seguridad de Morelos y las autoridades locales de Cuernavaca.

    De esta manera, se conmina a salvaguardar los derechos de libre manifestación, protesta pública y pacífica, dentro de los límites constitucionales, asumiendo el respeto a la dignidad humana.

    El activista y poeta Javier Sicilia emitió un mensaje previo al inicio de la Marcha por la Paz, la Justicia y la Verdad, en el que asegura que México se encuentra en llamas por las redes de complicidad con el crimen.

    “México está en llamas, sus caminos anegados de sangre y fosas, sus instituciones cooptadas por redes de complicidad política-económica con el crimen”.

    Se espera que el domingo 26 de enero, ya en la Ciudad de México, la marcha vaya desde la Estela de Luz hasta Palacio Nacional; pasarán por Reforma, Juárez, Eje Central y Calle 5 de Mayo para arribar al Zócalo.

    La Marcha por la Paz se llevó acabo por primera vez hace nueve años cuando el poeta y activista Javier Sicilia convocó a la sociedad mexicana a manifestarse contra la violencia que acontecía por la llamada guerra contra el narcotráfico.

    Fuente: La Razón

    Loading...