Nace la Asociación de Veterinarios de NLD

El médico veterinario zootecnista Víctor Manuel Garza Guerrero, presidente de la nueva Asociación de Veterinarios de Nuevo Laredo.

Nace la Asociación de Veterinarios de NLD

                                               Por Javier Claudio

 

Con una nueva visión de servicio a la comunidad, nació el pasado jueves la Asociación de Veterinarios de Nuevo Laredo, en la cual participan médicos que pretenden brindar la  mayor aportación a la sociedad neolaredense.

El evento de presentación se realizó en el Hotel Real Inn de esta frontera donde participaron algunos de los médicos que integran la mesa directiva, así también registró una relevante asistencia de la sociedad civil.

El médico veterinario Víctor Manuel Garza Guerrero, será quien encabece esta agrupación la cual tendrá el objetivo de brindar atención social, pero también se hará trabajo con el objetivo de profesionalizar el gremio.

“La formación la estamos dando hoy, ya estamos autorizados por Segob, Secretaría de Economía, tenemos acta administrativa autorizada, ya estamos enfilados a constituirnos formalmente”, dijo Garza Guerrero.

Integran también la mesa directiva los médicos Juan Raúl Coronado Rodríguez como Secretario y Óscar Medellín Ávila como tesorero, reconocidos en el ámbito de la medicina veterinaria en la localidad.

El flamante presidente la nueva Asociación de Veterinarios de Nuevo Laredo, hizo saber que las oficinas de este organismo estarán ubicadas en Madero 1602, que son las oficinas de la Veterinaria Madero.

“Ahí ya empezamos a asesorar a quienes así nos lo soliciten. Debemos dejar muy en claro que somos una Asociación no lucrativa, que está al servicio de la ciudadanía y consecuentemente de Nuevo Laredo”, afirmó.

El médico veterinario destacó que son cerca de 18 médicos los que integran esta organización, pero también se suman auxiliares y laboratoristas que trabajan en las clínicas veterinarias de la localidad.

Garza Guerrero comentó que realizarán campañas de concientización y algunas de atención médica hacia la comunidad, con el objetivo de brindar mejores condiciones sanitarias en esta materia.

Concluyó  al comentar que hay mucho trabajo por hacer en cuanto a enfermedades de los animales las cuales, la mayoría son prevenibles y curables.

Loading...