Cuentas Claras … Alistan corte de  “uñas” a la SCT….     Por Javier Claudio

    Miniatura de datos adjuntos

    Columna Cuentas Claras … Alistan corte de  “uñas” a la SCT

     

    · – . Retirará Gobierno Federal cobro de peaje en carreteras y autopistas federales     

    ·  – . Otra más; clamor de choferes en cobros disimulados de certificados de salud

    · – . Lleva el “fuego amigo” a Chuy Ramos, como candidato a dirigir el PRI local  

                  

    Claridades. – El tironeo sigue distinguiendo al partido Morena, casi un todos contra todos, sin orden ni un proyecto bien definido que atraiga la atención del ciudadano. Es lamentable decirlo pero se armó ese partido de manera improvisada y acelerada, entre críticas y más críticas, pero sólo con el fin de facilitarle la llegada a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador. El fin justifica los medios, hay que saber llegar, aunque ahora ese partido multi-injertado diste brindar confianza al ciudadano.       

    Clarín. – A nivel local, no escapó el partido Morena de la sacudida y así sería el caso de la abrupta salida del Heriberto Cantú como subdelegado de la Secretaría de Bienestar, luego de sus recurrentes confrontas  con el delegado federal,  José Ramón Leal, conocido también como “Jr”, lo que finalmente derivó en darle el nombramiento a Gastón Herrera, bien identificado morenista y de quien no se puede negar pertenece al puñado de hombres y mujeres que le dio origen a dicho partido en Nuevo Laredo.       

    Claroscuro. – Los incumplimientos y las falacias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son una total evidencia de lo que se ha dejado de hacer en las carreteras del país, entre ellas el mantenimiento y rehabilitación, cuyo recuso proviene del pago de aforos. El Consejo de Instituciones apenas recibió respuesta sobre el tramo La Gloria en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, al ser colocados avisos preventivos y vigilancia de la Policía Federal, pero de la auditoría… ¡nada!

    Aclarando. – El maridaje entre la SCT y las grandes constructoras en el país, quienes no tienen la menor dificultad para alcanzar las licitaciones de carreteras ni las concesiones confeccionadas casi a perpetuidad, ha sido exhibida y ahora se pretende tener corrección al insistirse que en breve les caerá la “manaza” del Gobierno Federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador y separarlas de todo cobro de peaje en carreteras y autopistas. Esto es que el tránsito pretende ser sin costo alguno.    

    Claro que no. – Otra más y que asienta bien a la SCT en la silla de los acusados, son los señalamientos de corrupción de los operadores de tráileres en el otorgamiento de certificados médicos, requisito indispensable para demostrar que están aptos física y psicológicamente para la conducción de camiones de carga y así poder obtener su licencia federal. L Casi medio centenar de clínicas manejadas por la SCT son incluidas en la investigación, pues mantienen un estrecho control total sobre los certificados.     

    Claro que sí. – Empleo, educación y dotación de servicios, son tres de los puntos más destacados que marcan la agenda de actividades del alcalde Enrique Rivas Cuéllar durante el mes de febrero, al contemplar el día 04 el Programa Escuela Digna, Moderna y Saludable en la Secundaria Federal No. 4 y el viernes 07 en la primaria Lázaro Cárdenas. Le sigue la Feria del Empleo el 12 en Chedraui de la colonia Hipódromo y el 28 el Programa de Acción Inmediata en la colonia Benito Juárez.

    Clarificando. – El regidor Chuy Valdez y Ramiro Ramos Salinas, quedaron como integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI en el Estado, que es quien tendrá a su cargo la integración del formato para el proceso de cambios en las dirigencias. Emana del “fuego amigo” que se perfilará a Chuy Ramos para ser el próximo presidente del Comité Municipal y con ello facilitarle a Chuy Valdez la candidatura a la presidencia municipal. Vaya elucubración de los enemigos que sobran.

    Sabía usted que. – Sigue cobrando fuerza la posibilidad de que Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, deje el cargo que ha ocupado durante 17 años de manera disciplinada, institucional y de respuestas para el sector educativo. Al ser enterados varios grupos de madres de familia, manifiestan su preocupación en la gran responsabilidad que sobrevendrá para la SET y el SNTE hacer una buena selección para que quien lo supla mantenga la armonía y sepa escuchar.        

    javierclaudio40@yahoo.com.mx

    Loading...