Gobiernos estatal y municipal impulsan la educación de calidad en Altamira

    *Activa alcaldesa Alma Laura Amparán Ciclo Municipal Educativo "Se Trata de Ti", en la Escuela Primaria "Despertar del Campesino", turno vespertino

    Gobiernos estatal y municipal impulsan la educación de calidad en Altamira

    Beneficiando con acciones complementarias la formación de excelencia del alumnado altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo «Se Trata de Ti» en el turno vespertino de la Escuela Primaria «Despertar del Campesino», ubicada en el sector Miramar, institución que sobresale por sus constantes logros académicos.

    En su mensaje, la jefa edilicia aseguró que la educación es la mejor inversión y herencia que los padres pueden dejarle a sus hijos, por lo que con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuará impulsando la educación de calidad en cada plantel escolar de Altamira y de Tamaulipas.

    «Si algo nos va sacar adelante y a reafirmar nuestro liderazgo como ciudad, Estado y país, es tener una sociedad mejor educada y preparada para afrontar con entera capacidad y conocimiento los desafíos de una sociedad en constante evolución y crecimiento», expresó.

    Porque Se Trata de Ti -dijo- diariamente trabajamos en cada colonia y comunidad para generar acciones propositivas y complementarias que tengan como objetivo el poder beneficiar los conocimientos y aptitudes de la niñez y juventud de Altamira.

    Explicó que el Ciclo Municipal Educativo es un programa único en Tamaulipas donde se imparten durante una semana pláticas, talleres y dinámicas en las escuelas, favoreciendo de manera ejemplar el tejido social e inculcando valores a quienes representan el presente y futuro de esta tierra.

    Agradeció el apoyo y confianza hacia la administración municipal que preside, aseverando que «cuentan con una presidenta municipal, un cabildo y un gran equipo de colaboradores aliados que estarán siempre a favor del desarrollo sustentable en un municipio que es orgullo tamaulipeco».

    Amparán Cruz, quien además presidió la ceremonia cívica de los lunes en esa escuela, activó el programa “Huertos Escolares’’, entregó material deportivo a la comunidad estudiantil para la práctica de diferentes disciplinas, así como tanques recolectores de residuos de papel, botellas de plástico y basura electrónica con su respectivo vinil para su clasificación y lonas de los distintos materiales a recoger, conforme a lo establecido en la Brigada de Recuperación de Residuos Reciclables “Dale otra Oportunidad’’.

    Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo resaltó la importancia de programas que contribuyen a optimizar la formación académica de los alumnos como el Ciclo Municipal Educativo «Se Trata de Ti», así como el trabajo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno para lograr la construcción de un mejor Tamaulipas a través de la educación.

    La directora del plantel anfitrión, Gloria Luz Barrios Álvarez dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Grecia Guadalupe Bautista Palomo, representante de la comunidad estudiantil, destacó el trabajo que los gobiernos estatal y municipal han realizado en pro de la educación, siendo ejemplo nacional.

    También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Gámez Cruz; la presidenta del Consejo de Participación Social, Rosa Guadalupe Tijerina González; representantes de la estructura educativa; oficiales de la Policía Estatal, así como síndicos y regidores.

    Loading...