Responde a medias la SCT en obra La Gloria

Hasta donde converge con el tramo Tamaulipas, la Carretera Nacional muestra mayor vigilancia de la Policía Federal, según Consejo de Instituciones.

Responde a medias la SCT en obra La Gloria

 

                                               Por Javier Claudio

 

            No hubo respuesta a la auditoria solicitada por el Consejo de Instituciones a la Secretaría de Comunicaciones (SCT) sobre la obra en la Carretera Monterrey-Laredo en su tramo La Gloria, pero sí en los ajustes para evitar riesgos en la seguridad de circulación.

            Fernando Rodríguez Garza, presidente del CI de Nuevo Laredo, declaró que la respuesta de la SCT fue hecha a través de la Policía Federal al dotar de mayor señalización y vigilancia a lo largo de la ruta.

            “En un recorrido reciente por el tramo, pudimos constatar que las empresas constructoras colocaron mentas donde se le solicita al automovilista reduzca su velocidad debido a las obras, así también en el tramo Nuevo León hay más presencia de la PF”, dijo.

            Observó que tal vez en el tramo de Nuevo León exista más presencia de la PF, debido a que allá se realiza lo más extenso de la obra en tanto que a Nuevo Laredo le corresponden solamente 40 kilómetros.

            El Consejo de Instituciones en meses anteriores solicitó una auditoría de los trabajos realizados en el tramo La Gloria debido los altos riesgo que representaba y el antecedente de registrar accidentes mortales.

            “Ya se vio reacción, pero no hubo respuesta de la auditoría solicitada. Faltaría la colocación de vibradores y la limpieza de terrenos, pues existen muchos bordos a los que apenas se les ha colocado bardas de contención, pero si comenzó a haber repuesta”, afirmó.

            Habló de los avances que muestra la desviación de La Gloria hacia San Fernando, la que conectará a Colombia, como parte central del proyecto, que sería cuestión de dos a tres meses cuando comience a operar.

            Indicó también que la Carretera Libre que enlazará a Nuevo Laredo ya muestra actividad de obra, pero falta mucho, no obstante que este era compromiso de arranque inmediato por parte de la SCT y constructoras en su parte inicial.

Loading...