Impulsan Iniciativa que contribuye en prevenir violencia y garantizarla seguridad en las escuelas

    • Se presentan propuestas legislativas congruentes y que cumplen con la agenda legislativa de Acción Nacional.

    Impulsan Iniciativa que contribuye en prevenir violencia y garantizarla seguridad en las escuela

    Para el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso, es de suma importancia la prevención de la violencia y garantizar seguridad en las instituciones educativas públicas y privadas del nivel básico, tarea permanente que atañe a las autoridades escolares como a los padres de familia, pero que requiere del apoyo de todos.

     

    En congruencia con los ejes de su agenda legislativa presentada este pasado miércoles, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez presentó un exhorto a  la Secretaría de Educación Pública, para que haga un llamado a maestras y maestros, así como a la Asociación de Padres de Familia con el objeto de reforzar de manera coordinada la implementación de medidas que garanticen entornos escolares libres de cualquier tipo de violencia.

     

    Lo anterior, en ejercicio de las atribuciones y obligaciones que establecen la Ley de Educación para el Estado, la de Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar y el Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia.

     

    “Es imperativo redoblar esfuerzos para mantener entornos escolares libres de violencia y evitar tragedias como la sucedida en Torreón, Coahuila; sin embargo, para ello es necesaria la intervención coordinada de las autoridades escolares, maestras y maestros, así como de los padres y madres de familia”, agregó la legisladora local.

     

    Estapropuesta es parte de las acciones que en materia educativa, las y los Diputados de Acción Nacional seguirán impulsando, en razón de ser un rubro primordial para el buen desarrollo de la entidad.

     

    “La violencia en cualquiera de sus formas, es una problemática que amerita atención permanente y eficiente para prevenirla y evitar que trascienda en hechos lamentables dentro del entorno escolar”, abundó Sánchez Jiménez.

     

    Loading...