EL INFILTRADO… ¡¡ Altamira, Ejemplo de Orden y excelencia!!… Por: J. Ángel Ríos Cepeda

    49

    Por: J. Ángel Ríos Cepeda

     

    Sean Ustedes Bienvenidos….

    Vamos con el Humor: *El Empujon*

     

    Y Dice Así: Eran las tres de la madrugada, con un terrible aguacero y un borracho gritaba: – ¿Hay alguien que me empuje?; Luego de largo rato, una señora escucha y despierta al marido. – Amor, ve y ayuda a ese pobre señor que seguro se le quedó el carro atascado y no hay quien lo auxilie. Malhumorado y enojado, el esposo sale al aguacero que no le permitía ver a más allá de dos metros, y grita: – Señor, ¿en dónde está, para empujarlo? Y el tipo alcoholizado le responde: – Acá… — ¡¡ACÁ EN LOS COLUMPIOS!! 🙂

     

     

    Altamira Ejemplo de Orden y excelencia

     

    Vamos al Ex solido Sur. En anteriores columnas, hemos destacado que Altamira es la ciudad con mayor proyección y futuro de nuestro estado, al valorar la importancia que ocupa esta ciudad de la zona conurbada en el concierto de Tamaulipas. Altamira es hoy un territorio de contrastes, en el que podemos observar un acelerado ritmo de desarrollo social y productivo, en el cual la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN ha jugado un papel fundamental.

    Altamira es considerada la ciudad líder en la industria, con excelentes índices en inversión, empleo, educación y en obra pública. También, es líder en eficiencia, trabajo que se ve reflejado en su administración, gracias al programa de austeridad y al manejo eficiente de los recursos que ejerce. El ayuntamiento de Altamira, que encabeza la alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, desde el inicio de su gestión ha administrado el presupuesto público de una manera eficiente, tan así qué a un año y meses de gobierno, Altamira maneja cifras muy positivas, destacando como el municipio con deuda pública en cero, gracias a un manejo honesto y transparente de los dineros públicos, destinando gran parte del presupuesto al rubro de bienestar social con excelentes programas enfocados al beneficio de la población.

    Ese trabajo ya fue reconocido por la calificadora internacional Fitch Ratings, al otorgarle al gobierno de Altamira la calificación crediticia A+ por el manejo responsable, eficiente y estricto de los recursos, así como por la eficiencia recaudatoria.

    Con estas acciones, Altamira mantiene sus finanzas sanas, destinando más del 70 por ciento del presupuesto municipal a bienestar social, obras y servicios públicos, garantizando con ello una excelente administración que, evidentemente, le cuesta menos a la ciudadanía.

    En este proceso, destaca, sin lugar a dudas, la modernización catastral, acción que ha conseguido mejorar la recaudación del municipio, garantizando certidumbre jurídica a los altamirenses respecto a sus propiedades, con lo que el ayuntamiento ha logrado ampliar la cobertura de los servicios públicos mejorando la calidad de vida de la población.

    La administración municipal de Altamira, pues, avanza alcanzando excelentes resultados, comprometida en alcanzar mejores índices de bienestar y de desarrollo económico, además de promover sus fortalezas para atraer más inversiones, que reditúen en la generación de empleos mejor pagados, sin distinción de género, impulsando el campo y la pesca con programas que marcan precedentes y brindan tranquilidad a los productores.

    Asimismo, en Altamira se promueven programas de salud preventiva para las familias y se fortalecen los apoyos para los adultos mayores y las personas que presentan algún tipo de discapacidad, se empodera a las mujeres con capacitación, apoyos y los elementos que les permitan accionar en igualdad de género. Además, se han implementado programas preventivos para disminuir la violencia de género y se han fortalecido los programas de becas y apoyos educativos, promoviendo el turismo de playa, deportivo, cultural, ecológico y de negocios.

    Altamira lo tiene todo. Es un municipio sustentable, ordenado, competitivo y seguro, ideal para los expedicionarios amantes del buen vivir, debido a que, en este destino tamaulipeco, el turismo es frecuentado por paseantes locales, nacionales y extranjeros que están enamorados de esta tierra. En una pausa especial, aprovechamos este espacio para felicitar a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparan, con motivo de su cumpleaños. Muchas felicidades.

     

     

    Las Estaciones TAM, brindaran auxilio y servicio las 24 hrs.

     

    Sin duda, un gran acierto del gobierno del Estado, ha sido el programa de las Estaciones TAM, las cuales contarán con tecnología y personal capacitado para brindar auxilio y atención las 24 horas del día, que atenderán a miles de ciudadanos que durante el año recorremos las carreteras de Tamaulipas, donde cada día percibimos que las carreteras han estado bien vigiladas y garantizaron un feliz y seguro retorno a las familias que volvieron a sus hogares después de disfrutar de las vacaciones decembrinas.

    Hoy las carreteras de Tamaulipas ya registran un tráfico intenso y vemos con agrado que cada 20 kilómetros los viajeros encuentran la vigilancia con elementos capacitados para apoyar a las familias y automovilistas con problemas de desperfectos mecánicos, lo que brindo más tranquilidad a los paseantes, ya que se realizaron servicios a los turistas sin costo alguno.

    Además, la estrategia del Gobierno de Tamaulipas es seguir implementando programas encaminados a apoyar a todas las familias. Entre ellos, están los binomios caninos de la Policía Estatal, que llevan a cabo recorridos de inspección en los andenes y unidades de la Central de Autobuses de Ciudad Victoria, para la detección de armas y objetos explosivos por seguridad de los pasajeros. Y los elementos de la Montada de la Policía Estatal, llevan a cabo recorridos de Seguridad y Vigilancia en zonas rurales de Tamaulipas, como parte de las acciones de Proximidad Social.

    Cabe destacar que elementos de la Policía Estatal de Tramos Carreteros, continúan brindando acompañamiento desde Nuevo Laredo hasta la división del estado con Nuevo León, escoltando a los connacionales provenientes de los Estados Unidos con rumbo al centro del país.

    Sin lugar a dudas, todo este andamiaje ha sido un factor importante para que Tamaulipas, durante el 2019, haya alcanzado la cifra histórica de más de nueve millones de visitantes, generando así un crecimiento del 16 por ciento, en comparación el número de paseantes que llegaron a Tamaulipas durante el 2018.

    Y no olvide que ante cualquier problema, tiene Usted que marcar un solo número de emergencia, el 9-1-1. Memorícelo y úselo responsablemente. No sabe cuándo se va a necesitar.

     

     

    Notas de la UAT:

    1.– La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es ejemplo nacional en materia de resguardo de datos y protección de la información. Así lo afirmó el Rector José Andrés Suárez Fernández, tras recibir la Certificación Internacional ISO/IEC 27001:2013, del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) implementado por la casa de estudios.

     

    Notas del ISSSTE

    2.- En la Secretaría de la Función Pública, el Director General inauguró la primera Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” de 2020, en el patio principal de la SFP y ante personal del Instituto. El Director General del ISSSTE informó que desde ayer que inició la Jornada de Bienestar, se superó el número de personas que acudieron el año pasado a los módulos médicos y administrativos como FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, prestaciones económicas, sociales y culturales.

     

     

    Notas de la UAT:

    1.– La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es ejemplo nacional en materia de resguardo de datos y protección de la información, afirmó el Rector José Andrés Suárez Fernández, tras recibir la Certificación Internacional ISO/IEC 27001:2013, del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) implementado por la casa de estudios.

     

    Notas del ISSSTE

    2.- En la Secretaría de la Función Pública, el Director General inauguró la primera Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” de 2020, en el patio principal de la SFP y ante personal del Instituto, el Director General del ISSSTE informó que desde ayer que inició la Jornada de Bienestar se superó el número de personas que acudieron el año pasado a los módulos médicos y administrativos como FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, prestaciones económicas, sociales y culturales.

     

     

     El Pilón: —- Comenta Felipillo, falleció un cardiólogo y sus familiares y amigos rodearon el féretro con puros corazones. ¡Fue algo realmente muy hermoso. Y pepito que estaba a su lado dice: – Te imaginas cuando muera el ginecólogo…

    — ¡¡ no me pierdo ese funeral !!  🙂

     

     

     P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

    Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

    Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx

    Loading...