EL INQUISIDOR……..SALUD, OTRO ENFOQUE ……..ARMANDO VARGAS

    SALUD, OTRO ENFOQUE ARMANDO VARGAS EL INQUISIDOR.

    Considerando que está demostrado que el 95% de las enfermedades tienen un origen Psicosomático (se originan en la mente) que solo un 5% son por transmisión y que la calidad de los pensamientos de los seres humanos determina su bienestar o su enfermedad, ya que estos cambian la química celular.

    El rencor y el odio acidifican las células y puede generar un cáncer, el miedo impacta en el estómago a través de gastritis o úlceras gástricas, la insatisfacción, la soledad, redundan en algunos casos en diabetes mellitus.

    El sector Salud deberá darle mayor peso específico a la Salud Mental de las personas, diseñando una política integral que amarre a todos los actores políticos que intervienen en ella. Los medios masivos de comunicación han estado jugando un papel preponderante, inversamente proporcional a los esfuerzos del sector.

    Existe una política agresiva de la TV sobre temas que desorientan y desinforman, un grave problema nacional es la obesidad/sobrepeso, embarazo Adolescente, alcoholismo, drogadicción, accidentes que en nuestra juventud forma un coctel indigesto, creciendo sin brújula y sin futuro promisorio, tenemos 7 millones de Ninis, la causa; el daño mental.

    No se regulan los espacios de los jóvenes, en horarios que deberían ser familiares vemos escenas de sexo, un bombardeo masivo privilegiando las bebidas azucaradas, el alcohol, telenovelas sin la más mínima norma ética, donde la violencia y asesinatos se ven como una opción de vida, la música haciendo héroe al cobarde y cobarde al prudente.

    La única opción viable es incluyendo estos temas en la agenda de los legisladores, de tal suerte que se legisle para indexar responsabilidades y penalice a los funcionarios responsables por la no aplicación de las leyes de la materia, ello evitará se dañe mental y físicamente a la sociedad a través de publicidad sesgada y programas tendenciosos.

    El sector Salud deberá adecuar sus programas de prevención y promoción de la salud, tratando de inducir a la sociedad en programas masivos de ejercicios saludables (Zumba, Ligas deportivas) introduciéndolos en escuelas, centros laborales, recreativos y de servicios. Reclutando a ejércitos de activadores físicos y generando un movimiento de masas en pro de la salud, estamos en una emergencia nacional.

    Para ello es menester cambiar el enfoque de lo que es la promoción de la salud, debe considerar no sólo el cuerpo físico materia de curación, sino también el espiritual y el mental, dentro de las prioridades de la promoción de la salud, si

    dañamos el espíritu, se daña la mente y por último enferma el cuerpo, de ahí que la atención se focalice en personas sanas.

    Bajo esa premisa deberá cambiar el enfoque de la salud del individuo. Fortaleciendo el espíritu a través de valores, disciplina, trabajo, ejercicios, metas y realizaciones, enlazando la salud a la educación y control de los pensamientos, con programas educativos de masas.

    Es importante que dentro de las escuelas se implementen proyectos de cultivos escolares como hidroponía, que no ocupan mucho espacio y que permiten a los alumnos aprender a través del trabajo, el como se produce, disfrutar de sus frutos, la idea es generar ciudadanos responsables y conscientes del valor del fruto del trabajo.

    Por último, debe abrirse espacio a la medicina alternativa, disciplinas como el yoga, reiki, acupuntura, herbolaria, homeopatía, masajes, PNL, etc., podría iniciarse experimentalmente con enfermos crónicos degenerativos, es hora de innovar, los mejores hospitales del mundo ya lo hacen, en México esto es para ricos, hay que masificarlos.

    NOTAS DE REMOLINO

    Vienen cosas buenas para Tam y NLD: CDV

    El gobernador, junto con el alcalde Enrique Rivas presentó su Plan de Desarrollo Regional a los empresarios locales

    El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, junto al presidente municipal Enrique Rivas, presentó proyectos en materia de desarrollo económico, tecnológico, salud, infraestructura y comercio exterior, a empresarios de la localidad con el objetivo compartir la expectativa de crecimiento para la región en este 2020.

    En lo que respecta a Nuevo Laredo, García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso de continuar impulsando el comercio exterior y aseguró que este año iniciará la construcción del World Trade Center (WTC), detonante económico que atraerá nuevas inversiones a la ciudad.

    “Venimos a compartir con ustedes los indicadores económicos de Tamaulipas. Cerramos el 2019 como nunca en la historia del estado, ocupando los primeros lugares en inversión extranjera y eso habla de la confianza de los empresarios, si no hay confianza no hay inversión ni detonante económico, y seguiremos trabajando así”, dijo el gobernador.

    El Ejecutivo estatal refrendó el apoyo a los empresarios, y reconoció que es el sector productivo quien genera empleo, con la ayuda del gobierno que proporciona las condiciones y certeza jurídica, y aseguró que el gobierno del Estado continuará como el principal aliado de ellos.

    El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Viviano Vázquez mencionó que este tipo de reuniones habla de un gobierno cercano a los empresarios, lo que genera confianza para los inversionistas.

    “Es importante conocer las inversiones que vienen en materia de obra pública y desarrollo económico, el que nos expliquen las acciones que se realizarán en este año genera confianza y nos crea una expectativa de que vamos a tener un buen año”, dijo Vázquez.

    En el mismo contexto, Ofelia Garza, presidenta del Consorcio Binacional Cepegas, indicó que los proyectos presentados por García Cabeza de Vaca y el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García, son positivos para la ciudad.

    “Viene con todo a apoyar a Nuevo Laredo en el desarrollo. Compartió la visión de la importancia de Tamaulipas en el área energética. Exhortó a trabajar en equipo para el desarrollo de proyectos importantes para la ciudad en el tema de comercio exterior, salud y tecnológico”, mencionó Garza Delgado.

    Loading...