Con Tamaliza, Universidad Vizcaya y Ayuntamiento, celebran Día de la Candelaria.

    Con Tamaliza, Universidad Vizcaya y Ayuntamiento, celebran Día de la Candelaria.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 2 de febrero de 2020.- Con el apoyo del Ayuntamiento de  Victoria, la Universidad Vizcaya, organizó la segunda edición de la Tamaliza 2020, que reunió a cientos de victorenses en la Plaza Hidalgo, en un evento que conmemora el 2 de febrero, “Día de la Candelaria”. Se contó con un programa artístico por parte de los integrantes del Ballet, de la Casa de la Cultura Bicentenario.

    Con la colaboración de la Coordinación de la Licenciatura en Gastronomía y del trabajo de los docentes, los alumnos de esta carrera prepararon 2 mil piezas de tamales, que fueron degustados por todos los asistentes en esta gran convivencia social.

    La directora general del centro de estudios universitarios, “Vizcaya de las Américas”,  Adriana Lizbeth Cerda Lerma, dio el siguiente mensaje: “Como parte de las tradiciones mexicanas y dando continuidad a las celebraciones y fiestas decembrinas, la Universidad, trae los tamales para compartir con todos los victorenses”.

    El secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, manifestó que, la tradicional Tamaliza Vizcaya 2020, es una muestra del trabajo en equipo que realizaron los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía; como ellos, es necesario que sociedad y Gobierno, también trabajen en equipo para poder realizar grandes proyectos para Victoria.

    En el presídium también estuvo el  representante de Mario Gómez Monroy, secretario de educación, Jorge Enrique Monroy Ledezma y la coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya, Magaly Coronado; en la presentación de las autoridades se reconoció el trabajo del director de Cultura y las Artes, Rafael Anaya Calzada.

    Loading...