Se destacan siete lugares para visitar en Tamaulipas

35

 siete lugares para visitar en Tamaulipas

En 2019, Tamaulipas superó los ocho millones de visitantes, con base en ello se están haciendo esfuerzos para que en este 2020 se vuelva a vivir esta experiencia en toda la entidad tamaulipeca.

De cara al periodo vacacional de Semana Santa y en donde la Secretaría de Turismo ha puesto sus ojos en el visitante extranjero para fortalecer este mercado, se ha conformado un listado de los siete mejores lugares para visitar en el estado.

Las recomendaciones de la Secretaría de Turismo comprenden espacios de las tres regiones del estado y mezclan historia, cultura, naturaleza y modernidad con las que cuenta la entidad durante cualquier época del año.

En 2019, Tamaulipas superó los ocho millones de visitantes, con base en ello se están haciendo esfuerzos para que en este 2020 se vuelva a vivir esta experiencia en toda la entidad tamaulipeca.

De acuerdo con el listado, Tampico destaca por su pasado porfiriano, historia y arquitectura estilo Art nouveau e influenza francesa, lo que le ha valido contar con uno de los más vastos centros históricos del país.

También se destaca la plaza de Armas, el quiosco así como la Catedral de la Inmaculada Concepción de fachada neoclásica e interior Art déco, además de recomendarse la gastronomía local, entre ellas las tortas de la Barda, así como sitios como el Espacio Cultural Metropolitano.

En segundo lugar se encuentra la playa Miramar donde se destacan las aguas tranquilas de este paseo, así como la infraestructura del malecón, el faro de La Barra y el Monumento a los Marinos Caídos en la Segunda Guerra Mundial.

También se hace referencia a la biosfera de El Cielo con una extensión de más de 144,000 hectáreas de área natural de Tamaulipas, donde es posible apreciar una mezcla de flora y fauna que solo puedes encontrar en este lugar dada la existencia de tres diferentes ecosistemas.

También se destacan Ciudad Mier, el cenote de Aldama, Jaumave y Tula que cuentan con parajes naturales, así como historia.

Loading...