BENEFICIA A LA UAT SEMANA DE LA JUVENTUD

BENEFICIA A LA UAT SEMANA DE LA JUVENTUD

Acerca de más de 300 alumnas y alumnos exámenes de glucosa, colesterol, antígeno prostático y lentes gratuitos, entre otros

Más de 300 alumnas y alumnos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fueron beneficiados con los servicios de salud que les llevó el gobierno municipal, a través del programa Semana de la Juventud, del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).

 El Programa de Acción Comunitaria (PAC), apoyó el evento con la brigada de examen de osteoporosis, toma de signos vitales, glucosa, colesterol, antígeno prostático, grupo sanguíneo, consulta médica,  exámen  de la vista y la campaña de lentes gratuitas.

 Alrededor de 180 alumnos y alumnas solicitaron lentes, entre ellos la estudiante de la carrera de Derecho, Ivonne García Jaime, quien acudió por examen de la vista y anteojos.

 «Para mí es excelente, ya que muchos de mis compañeros estudian y trabajan, y es una oportunidad muy buena para que en un tiempo libre entre clases puedan venir y hacerse su examen de vista, de sangre y más que nada beneficiarios con lo que nos ofrezca «, expresó.

 Ricardo Alexander Canseco Cortez, también estudiante de Derecho, agradecimiento al presidente municipal Enrique Rivas, por siempre apoyar a la educación.

 «Estoy muy feliz porque estamos ayudando con lentes y los demás exámenes que nos traen. Estoy muy agradecido y porque vengan más apoyos de este tipo», mencionó.

 Por su parte, el director de IMJUVE, Gerardo Beltrán Valle, reiteró el programa Semana de la Juventud tiene el propósito de apoyar a los jóvenes estudiantes.

«Es un apoyo bastante grande, bien sabemos que el armazón de las lentes por más barato que el mar, cuesta alrededor de 600 pesos, más la graduación, por lo cual es importante que de manera gratuita el gobierno municipal que encabeza el alcalde Enrique Rivas otorgue este servicio, y nosotros como gestores acercarlo a los jóvenes para que sean beneficiarios «, señalaron.

Agregó que la Semana de la Juventud estará disponible a todas las secundarias, preparatorias y universidades de la ciudad, pues es una instrucción del presidente Rivas Cuéllar, para beneficiarios a la mayor cantidad de las y los jóvenes neolaredenses, ya que aquí se hacen los cosas bien

Loading...