Tamaulipas recibe invitación a Feria Nacional de Turismo Ornitológico

Tamaulipas recibe invitación a Feria Nacional de Turismo Ornitológico

Francisco Martin Simón, director general de la Junta de Extremadura, invitó al secretario de turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, a participar en la edición N.15 de la Feria Nacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se llevará  a cabo del 28 de febrero al 01 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe.

Esta feria ha puesto a Extremadura en el mapa mundial de la observación de aves y se ha convertido en el certamen más importante del continente europeo.

Conocida como la decana de las ferias de su especialidad en España, el evento organizado por la Junta de Extremadura, reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología: empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales, una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y, sobre todo, la participación de expertos y público en todas las actividades: jornadas técnicas, conferencias de fotografía, rutas guiadas, y talleres infantiles.

FIO es una herramienta más para consolidar a Extremadura como un referente en el turismo ornitológico, una actividad accesible para todos, que se puede practicar en el campo y la ciudad.

En esta estrategia se inscriben iniciativas como el Festival de las Aves ‘Ciudad de Cáceres’ (primavera), el Festival de las Grullas (invierno) y el Club de Producto Birding in Extremadura, formado por más de 80 socios de toda la región.

Para este 2020 Tamaulipas acudirá como observador de la feria, para que en 2021 pueda contar con una participación más activa o alguna estrategia.

 

Tamaulipas se ha posicionado como el observatorio de aves más famoso de la región, cada año llegan observadores del país y del extranjero especialmente de los Estados Unidos.

 

Especies endémicas cómo: Tamaulipas pygmy-owl, Altamira Yellowthroat, Tamaulipas Crow y otras de más amplia distribución pero no menos importantes como: Green parakeet, Aplomado Falcon, Double-striped Thick-knee, Ornate hawk-eagle se pueden observar en la Biosfera del Cielo, zona que cuenta con más de 400 especies de aves residentes y migratorias, sin duda un excelente sitio para el desarrollo de la observación de aves, “Birding”.

Loading...